Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Próxima estación, Lleida

  • Los de Jareño quieren prolongar una racha increíble que les ha aupado a lo más alto de la clasificación

Imagen de la noticia

Langford y García celebran la victoria en la prórroga ante La Palma. CORDOVILLA

0
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

El pabellón Barris Nord de Lleida acogerá hoy a las 21:00 horas el enfrentamiento entre el Grupo Iruña y el Lleida. Los catalanes con una plantilla muy renovada y reforzada vienen de perder en la cancha del Tarragona por un solo punto. Ocupan el puesto número 7 con 11 victorias y 8 derrotas

Por su parte el Grupo Iruña Navarra ganó en Pamplona a La Palma y está cuarto con 12 victorias y 7 derrotas, empatado con el 3ª La Palma, a una victoria del 2º Ford Burgos y a 2 del líder el Iberostar Canarias. En el partido de ida en Pamplona los catalanes se impusieron a los navarros por 68-74.

Lleida recuperó la pasada temporada el baloncesto de élite profesional para la ciudad y tras un año de transición , en el que quedaron en la posición número 12 , han confeccionado una plantilla prometedora.

Para dirigir al equipo han incorporado a Ricard Casas, avalado por su gran trabajo en la categoría con Manresa (ascenso) o Girona.

Del año pasado sólo continúan Marc Rubio y Oriol Jorge. Desde la ACB han llegado Simeón, Alzamora y Paco Vázquez; desde la Adecco Oro, Miquel Feliu y Jason Detrick; desde Plata, Charles Ramsdell. Villacampa vuelve al equipo que también ha incorporado un viejo conocido del baloncesto español: el ex ACB Marcus Norris procedente del Erdemir turco. La guinda ha sido el fichaje del internacional por Costa de Marfil Jonathan Kale.

Jareño "Mantener la concentración es fundamental"

"Después de la victoria ante La Palma anímicamente estamos muy bien , el equipo está trabajando esta semana correctamente. El otro día hable con ellos después del partido de no perder el nivel alto que estamos teniendo. Espero que el equipo siga entrenando bien antes del partido de Lleida.

Mantener la concentración ahora es fundamental ya que es lo que te permite realmente ser regular y mantener el nivel en el que estás. Normalmente no son los veteranos los que tienen los bajones, sino los jóvenes que deben ver en los más experimentados como mantienen la intensidad y la concentración.

Lleida es un muy buen equipo con gente muy veterana, con ritmo de transiciones lentas, jugando mucho 5 contra 5. En su casa querrán correr más , contra Starosta. Espero que mi equipo esté a la altura y hagamos un buen partido. Por encima de todo me preocupa mi equipo hay que enfocar en nosotros mismos.

No miramos si es rival directo en la clasificación. Queremos sumar una victoria más llevamos 10 de 11 y por qué no 11 de 12. Luego la liga da muchas vueltas y resulta que no son rivales directos dentro de 10 jornadas, nunca se sabe. Hay que jugarlo con intensidad e intentar ganarlo".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra