ADECCO ORO
Para seguir soñando
Los de Jareño obtuvieron un triunfo que les permite creer en el premio a 4 jornadas de la conclusión
- GECA SPORT. PALENCIA .
En un partido raro y de alternativas, el Grupo Iruña Navarra consiguió una valiosa victoria en la cancha del Palencia Baloncesto (65-68) tras desperdiciar una buena ventaja en la primera parte y un final emocionante en el que Joseph estuvo a punto de complicarle la vida a su equipo.
El partido comenzó con un ritmo trepidante con empate a 13 en solo cinco minutos. Palencia demostró que la consigna era meter balones a Moss para hacer daño bajo el aro. La primera ventaja significativa llegó tras un triple de Romá Bas y una canasta de dos del propio exterior navarro. El parcial de 1 a 12 para los de Jareño puso el 14 a 25. Una de las cuestiones que querían mejorar los de Jareño era la elaboración del juego de ataque y eso se notó.
Con ventaja al descanso
Al descanso la ventaja navarra era de cinco y aumentó a ocho tras dos triples consecutivos de Roma Bas (46-54 a 3 minutos), Justo en ese momento Joseph cometió la cuarta falta y en la defensa siguiente Lee hizo lo propio, Palencia se arrimó 52 a 56.
Así se entró en el decisivo cuarto en el que entró Epi como base. El cambio dio resultado porque tras un triple de Haanpa los locales se pusieron por primera vez por delante 60 a 58. Eso, más una canasta de Epi. Pidió Jareño tiempo y llegó una de las lagunas de Palencia. Grupo Iruña se adelantó 62 a 65 y se entró en el último minuto con 64 a 65. Navarra erró su ataque, Lee hizo la quinta y Navajas falló el triple que podía haber sido de la victoria. A falta de 12 segundos Palencia llevó al tiro libre a Sanz que metió los dos y lo puso 64 a 67 a falta de 12 segundos. Ahí Joseph erró gravemente al hacer su quinta falta sobre el triple de Garrido al que concedió tres tiros libres para empatar el partido. Sin embargo el catalán falló el primero y tiró el tercero a fallar para que poco después Navarra celebrara un triunfo que le acerca al play off de ascenso.
Jareño "Damos el cien por cien en cada partido"Angel Gonzalez Jareño dijo: :"No se si tenemos mas o menos presión que Palencia pero la hemos puesto en la cancha. Damos el cien por cien en cada partido".
"Teníamos ganas -añadió- de resarcirnos de la ultima derrota y lo hemos logrado. Hemos estado bien atrás y hemos movido bien el balón". "La clave es que hemos aguantado bien cuando ellos se han puesto delante en el marcador. Hemos sido duros me talmente y pese a la ultima tontería de Joseph hemos podido ganar", concluyó Jareño.
Por su parte, el entrenador local, Lezkano, comentó: "Ha sido partido muy marcado por el primer cuarto en el que hemos salido muy agarrotados y hemos sido blandos". GECA SPORT