Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRUPO IRUÑA

Otro error más (89-81)

  • Una técnica en los instantes finales alejó la posibilidad de lograr la victoria en Palencia

Imagen de la noticia
Iñaki Narros intenta penetrar a canasta en el partido ante Lleida. JAVIER SESMA
  • ALBERTO CALLEJA TORÉS . GECASPORT. PALENCIA .
Actualizada 15/10/2011 a las 01:48

El Grupo Iruña cayó derrotado ante el Palencia por 89-81. Tras llegar a los últimos minutos con posibilidades, una jugada desafortunada para los navarros llevó al traste todo el esfuerzo desplegado en la cancha palentina.

El comienzo no pudo ser más igualado con alternativas en la anotación en las que el público empezó a ver enseguida todo lo que hubiera podido darle hace dos temporadas Iñaki Narros si las lesiones le hubieran respetado. Lezkano, que perdió en las últimas horas por lesión al jugador más en forma de su equipo, el alero Ian Oleary, se vio obligado pronto a suplir a Bravo y dar entrada a Swanston para intentar frenar a Narros. Pese a todo esto Navarra se clavó en los 13 puntos y permitió correr a Palencia que tras un parcial de 6-0 obligó a Jareño a pedir tiempo muerto con 18-13 en el marcador.

Navarra consiguió su primera canasta desde el 6¿75 nada más empezar la segunda parte por mediación de Jorge García para poner el marcador en empate a 18. Sin embargo ahí se volvieron a anclar los pamploneses. Jareño dio descanso a Starosta y Palencia lo agradeció. Navarra volvió a acercarse con un triple de Úriz que puso a los suyos a 4 puntos, 30 a 26 en el ecuador del segundo cuarto. La diferencia se mantuvo 2 minutos más tarde y el marcador reflejaba un 36 a 32 que deshizo Fernández con su primera canasta con la camiseta morada. Palencia estuvo mucho más acertado en ataque en este segundo cuarto con Xavier y Swanston más efectivos cara al aro contrario. Navarra echó mucho de menos a Starosta y a Narros, que bajó su producción anotadora.

Y por los mismos derroteros discurrió el comienzo del tercer cuarto con un 5-0 inicial de parcial para Palencia. Los locales gozaban entonces de la máxima diferencia en el partido, 48 a 35 a 18 minutos del final del partido tras acumular un 10-0 entre el final del segundo cuarto y el arranque del penúltimo. Tras no jugar nada en el segundo cuarto Starosta volvió a la cancha pero fue para ver el mejor partido de Leichtweis con la camiseta morada. Navarra se veía impotente para controlar el ritmo del partido. Y sobre todo para controlar a Xavier que se echó al equipo a la espalda para liderar en anotación. Sin embargo Navarra minimizó los daños gracias de nuevo a Starosta que dominó otra vez bajo el aro contrario. Y más vivo aún tras el triple de Jorge García nada más iniciarse el cuarto decisivo que pusieron a sólo 3 a los navarros (63-60). Al contrario que en el tercer cuarto fue Navarra quien concedió segundas opciones en ataque a los palentinos y eso le puso muy cuesta arriba el partido. Narros se equivocó en una acción decisiva. Con 78 a 72 interpretó que Swanston, que acababa de anotar, le había hecho falta en un tiro y protestó en la cara del árbitro, que no dudó en señalarle falta técnica. Esa jugada supuso 3 puntos para Palencia y los pamploneses pasaron del 76-72 al 81-72 a sólo 2:06 del final. Jugada que decidió por lo tanto el final de un partido raro en el que Navarra pudo meterse en la lucha al final pero fue justo perdedor porque le faltó la consistencia que tuvo en muchos partidos de la temporada pasada.

Jareño "Hemos dado buena imagen"

Ángel González Jareño acachó la derrota a la defensa de su equipo. "Hemos empezado serios y jugando muy claros en ataque. Hemos hecho un buen primer cuarto pero en el segundo hemos sido muy blandos en defensa perdiendo nuestra oportunidad de haber llegado al descanso con ventaja. Si no defiendes no corres y ese ha sido el problema. Cuando hemos defendido y hemos corrido nos hemos acercado, pero ellos han tenido más claro cómo había que jugar este partido. En el comienzo del tercero hemos vuelto a ser blandos y se nos han ido en el marcador. Nos ha faltado ser más consistentes o más sólidos. Estamos trabajando en ello pero seguimos recibiendo demasiadas canastas fáciles. Hemos dado buena imagen y hemos competido. Hemos sido más equipo que ante Lleida pero nos ha faltado defender un poco más."



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE