Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA FEMENINA

Otro durísimo castigo

  • Obenasa Lacturale cae de forma estrepitosa ante el Ros Casares

Imagen de la noticia
Simona Podesvova cae después de saltar a por un rebote en el partido ante el Celta. JAVIER SESMA
  • F.M . GECA SPORT. VALENCIA .
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00

Obenasa Lacturale llegaba a Valencia para medirse a un Ros Casares líder invicto en la Liga Femenina con la complicada misión de buscar su segunda victoria liguera y dar la sorpresa ante las valencianas. Las navarras parecían tras el primer cuarto que podían presentar batalla a las locales, pero esa sensación sólo duró los primeros 10 minutos.

Obenasa arrancó bien el partido y durante el primer cuarto llevó la iniciativa del encuentro ante un Ros Casares que tuvo un frío inicio de partido. Las navarras empezaron por delante en el marcador desde el salto inicial y gracias al acierto por la dupla formada por Montagnino y Dennett llegaron a colocarse en el primer cuarto con hasta cinco puntos de diferencia.

El dominio inicial visitante duró hasta que la belga Wauters comenzó a entrar en el partido y permitió que las suyas comenzaran a llevar la manija del encuentro que durante la primera mitad del primer cuarto habían llevado las de César Ruipérez. El marcador al final del primer cuarto dejaba bien a las claras lo igualado que fueron los primeros 10 minutos del partido(20-18 a favor de las locales).

Las cosas cambiaron en el segundo cuarto ya que Obenasa no veía aro con la misma facilidad que lo había hecho en el arranque del partido y las valencianas cerraban el rebote mucho más de lo que habían hecho en el primer cuarto. Sólo la alero Dennett lograba sumar puntos en el casillero navarro y eso era poco para tratar de evitar que las locales se fuesen en el marcador y llegasen al descanso con un marcador de 42-25.

Tras el descanso la tónica fue la misma, un Ros Casares que dominaba plácidamente el partido y anotaba con mucha facilidad ante una defensa de Obenasa que se veía desbordada por los ataques valencianos que superaban con excesiva comodidad la defensa navarra. Esto añadido a que los problemas de tiro seguían aumentado en el conjunto visitante hacían que las locales superasen ya mediado este tercer cuarto los 30 puntos de diferencia (57-27). Y es que pese a que el partido de ayer estaba claro que no era de los de la liga de Obenasa en los cinco primeros minutos del tercer cuarto las de César Rupérez sólo habían anotado dos puntos y eso añadido a la dificultad del rival hacía que así fuese difícil no perder por muchos puntos ante uno de los mejores equipos del baloncesto europeo. Al final del tercer cuarto Obenasa caía de 33 puntos (72-39).

Las navarras empezaron el último cuarto con la intención de reducir la diferencia final en el marcador lo máximo posible, pero las valencianas no dieron su brazo a torcer y mantuvieron la diferencia por encima de los 30 puntos. La mayor relajación defensiva de las locales permitió que las navarras viesen la canasta un poco más grande que en los dos cuartos anteriores, aunque no lo suficiente para que la diferencia bajase considerablemente.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE