Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Objetivo cumplido con nota

  • La vigente campeona, que llegó a rozar la treintena de puntos de ventaja, firmó su partido más completo del torneo

Imagen de la noticia
Pau Gasol y su hermano Marc fueron dos de los grandes protagonistas del equipo español ayer ante Serbia. EFE
  • EFE. VILNIUS .
Actualizada 10/09/2011 a las 01:00

La selección española cumplió con el segundo objetivo en el Europeo, la clasificación para los cuartos de final, y lo hizo con nota, con un Pau Gasol imperial y una defensa brillante, en la primera parte, que hundió a Serbia y la dejó sin opción alguna (84-59).

Pau Gasol fue el protagonista principal de los primeros minutos, tanto por ser el autor del 4-0 inicial como por tener que pasar al banquillo cuando no se habían cumplido los tres minutos de partido al tener ya dos personales.

Pese a todo, la defensa española funcionó a la perfección y Marc Gasol asumió más responsabilidad ofensiva. El 15-5 de los primeros cinco minutos fue fiel reflejo de lo mostrado por ambos equipos.

La contra no funcionó por el repliegue rival, pero fue la falta de acierto en el tiro la causa de que la diferencia no fuese mayor: 23-14 al final del primer periodo.

Las defensas en zona, los tapones de Rudy y los nervios serbios fueron las principales señas de identidad del segundo periodo. Dusan Ivkovic, seleccionador serbio, sacó al gigante Marjanovic (2,22m) para intentar frenar el juego interior español, pero Pau hizo y deshizo a su antojo en ataque.

La marcha del marcador hizo que los nervios se apoderasen del equipo serbio con una técnica a Krstic y otra al entrenador Ivkovic. Con algún altibajo y una máxima renta de 17 puntos (39-22m .16) se llegó al descanso con un 43-32.

Pero tras el pase por vestuarios, la selección salió dispuesta a echar el resto y un triple de Pau y otro de Calderón allanaron el camino. Serbia se estaba apagando como una vela sin mecha ante la avalancha de juego y puntos de los españoles. En defensa los serbios comenzaron a bajar los brazos y España fue ampliando su ventaja hasta llegar a un 70-41 (m.29).

Ahí se acabó el partido. Pau Gasol llevaba ya un par de minutos en el banquillo tras lograr 23 puntos en poco más de 17 minutos. Marc Gasol le secundó perfectamente.

Al final del tercer cuarto, el 70-49 hacía justicia al juego de unos y otros. En el último cuarto, la relajación española propició que Serbia recortara puntos rápidamente, 70-54 (m.33). Pero volvió Pau, volvió mínimamente la defensa y el ataque y el partido perdió tensión. ESPAÑA 84 - SERBIA 59
España: Calderón (8), Navarro (14), Rudy (2), Pau Gasol (26) y Marc Gasol (20) -inicial-; Reyes (4), San Emeterio (2), Ricky (2), Ibaka (1), Llull (2), Claver (2) y Sada (1).
Serbia: Teodosic (6), Tepic (8), Keselj (3), Macvan (6) y Krstic (12) -equipo inicial-; Savanovic (11), Bjelica (4), Perovic (5), Paunic (3), Marjanovic y Markovic (1).
Parciales: 23-14, 20-18, 27-17 y 14-10.
Árbitros: Facchini (ITA), Gontas (GRE) y Kalpakas (SUE). Sin eliminados. Pitaron técnicas a Krstic, Ivkovic y Rudy Fernández.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Siemens Arena.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE