Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO FEMENINO

Obenasa vence en un dulce final de infarto

Imagen de la noticia

Obenasa comenzó ayer el año 2012 con una gran victoria. MARC EICH

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
  • DN . PAMPLONA

Cuarenta minutos de máxima igualdad no fueron suficientes para que la balanza se inclinara hacia un lado. Fueron necesarios los cinco minutos extra de la prórroga para que UNB Obenasa Lacturale consiguiera la tercera victoria de la temporada (77-80).

2012 empieza de la mejor de las maneras, con una importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, el equipo asciende hasta la undécima posición, aunque empata con Celta y Hondarribia.

El parcial de 8-0 en contra con el que empezó el partido no auguraba una placentera tarde en el pabellón Ángel Nieto. Sin embargo, las navarras supieron reponerse a ese mal inicio y el primer cuarto se cerró con una diferencia de únicamente tres puntos. Simona Podesvova y Jovana Rad hicieron valer su poderío bajo el aro, consiguiendo con sus rebotes la estabilidad del equipo.

La igualdad en el marcador se mantendría a lo largo de todo el encuentro. UNB le devolvería el parcial de 0-8 al inicio del segundo periodo, pero los empates pronto volvieron al luminoso. La experiencia es más que un grado en situaciones como esta y Begoña García y Amra Dapo fueron un claro ejemplo. Sus canastas decisivas en los momentos clave dieron alas al equipo y permitieron pelear la victoria hasta el final.

Las faltas personales condicionaron a ambos equipos. Paula Seguí y Marta Perlic, que debutaba ayer con el equipo, tuvieron que sentarse en el banquillo en un par de ocasiones para evitar que acumularan infracciones. En Caja Rural, a Mosby, una de las grandes estrellas del equipo, le sucedió lo mismo, aunque al final fue eliminada. A pesar de ello, sus 16 puntos y 11 rebotes la convirtieron en la mejor de su bando.

En el último cuarto, Caja Rural aumentó la diferencia dos veces, una de ellas tras una antideportiva pitada a Seguí, aunque no lo suficiente como para alejarse definitivamente en el marcador. La última posesión fue para Obenasa,, pero el empate a 65 no se movería tras el tiempo reglamentario.

Prórroga y minutos de infarto

La prórroga empezó con dos triples de Begoña García y Dapo, por lo que el dominio de las navarras se puso de manifiesto desde el inicio. Fueron por delante los cinco minutos y, a pesar de que Caja Rural llegó a ponerse a un punto de distancia, la diferencia se mantuvo hasta el final.

Con este partido acaba la primera vuelta. El próximo fin de semana, Obenasa vuelve a jugar fuera de casa, esta vez en la pista del último clasificado, el Ibiza, por lo que se empezará a preparar el partido desde ya con la idea de sumar una cuarta victoria.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra