Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Obenasa llega a punto

  • El equipo venció al Hondarribia (70-59) en el último amistoso antes del inicio de la Liga Femenina el sábado

Imagen de la noticia
Danielle Burguin intenta buscar el aro ante la defensa de la navarra Amaya Gastaminza. JAVIER SESMA
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

UNB Obenasa Lacturale se llevó el V Trofeo Autocares Fonseca al imponerse al Hondarribia Irún por 70-59 en el que fue la presentación del equipo ante su afición. Jovana Rad y María Asurmendi fueron las mejores del equipo navarro, que dejó buenas sensaciones de cara a su estreno en Liga el próximo sábado.

El partido comenzó bien para los intereses del conjunto navarro, que finalizaba dos jugadas con sendos triples de Rad y Díez. En los primeros minutos las de César Rupérez se defendieron bien, pero tras unos buenos ataques, se atascaron al encarar el aro rival. El conjunto visitante aprovechaba sus mejores minutos sobre pista, pero Seguí y Asurmendi recortaban diferencias al terminar el primer cuarto (15-17).

En el segundo cuarto las locales lograron un parcial de 7-2 que les ponía por delante en el marcador (22-19). Asurmendi y Rad aumentaron la diferencia hasta el 29-21. Dapo anotó en un contrataque y colocó el 36-30 que dio paso a los vestuarios.

Tras el descanso César Rupérez apostó por Begoña García como base y Burgin y Podesvova como postes. El juego exterior lo conformaban Díez y Dapo. El equipo mejoró y se marchó en el marcador (53-38 al final del tercero).

Los últimos diez minutos ofrecieron una pequeña reacción del Hondarribia Irún, que con un 6-0 se colocaba a ocho puntos y obligaba a pedir tiempo muerto a Rupérez. Entonces apareció Jovana Rad, la mejor de las locales, para anotar y asistir en un triple a Díez (58-45). A partir de entonces se produjo un intercambio casi constante de canastas hasta el 70-59.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE