Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ENDESA

N'Dong y los triples acaban con la 'Penya'

Pape Sow y N'Dong.
Pape Sow y N'Dong.
EFE.
  • EFE. Barcelona.
Actualizada 06/11/2011 a las 16:08
El gran partido de Boniface N'Dong (20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones para un total de 35 puntos de valoración) y el acierto en los triples en los momentos clave dieron la victoria al Barcelona Regal ante el FIATC Joventut (82-70), que pese a todo, aguantó el tipo en el Palau.

Parecía que el partido sería un paseo para el Barça, que arrancó con un parcial de 9-0, que obligó a Salva Maldonado a pedir su primer tiempo muerto.

El dominio del rebote defensivo y la gran actuación de Eidson (sus 13 puntos los anotó todos en el primer cuarto) permitieron al conjunto azulgrana alcanzar un máxima renta de 12 arriba (19-7, min.7) en este primer período.

Sin embargo, La 'Penya', poco a poco fue entrando en el partido. Comandada en ataque por Van Lacke y Báez, el mejor de los verdinegros, mejoró sus nefastos porcentajes de inicio, se aplicó en defensa y ahogó al Barça hasta colocarse solo dos abajo (27-25, min.15).

La irrupción de Navarro, muy desacertado hasta entonces, y Huertas desde las línea de 6,75 volvió a dar oxígeno a los azulgranas (37-29, min.17), pero sendos triples tuvieron respuesta en otros dos de Báez y Jelinek que volvieron ajustar el marcador hasta el 41-37 con el que se llegó a descanso.

El Joventut anotó seis puntos consecutivos tras la reanudación que le dieron la primera y única ventaja en todo el encuentro (41-43, min.23). Y los azulgranas parecieron tomarse este hecho como una afrenta.

El Barça Regal firmó entonces los mejores minutos de duelo. Un espectacular mate de N'Dong, un 'alley-oop' de Huertas para Eidson, un triple de Lorbek y una 'bomba' de Navarro, entre otras acciones, le sirvieron para endosar un parcial de 15-0 (56-43 min.27) del que el conjunto verdinegro ya no se recuperaría.

Con 62-52 empezó el último cuarto. La 'Penya', consciente de que sus opciones de éxito pasaban por rehuir el cuerpo a cuerpo en la 'pintura', donde N'Dong hacía y deshacía a su antojó, lo intentó con sus exteriores.

Pero cada canasta visitante obtenía respuesta por parte del Barça. Las diferencias se moverían durante este último parcial entre los nueve y los trece puntos. Los de Xavi Pascual, sin hacer un gran partido pero tampoco sufrir en exceso, se llevaron una vez más el derbi (82-70).

Ficha técnica:

82 - Barcelona Regal (21+20+21+20): Huertas (11), Navarro (7), Eidson (13), Lorbek (), N'Dong (20) -cinco inicial- Sada (-), Mickeal (6), Vázquez (6), Rabaseda (-), Perovic (2) e Ingles (2).

70 - FIATC Joventut (11+26+15+18): Oliver (2), Jelinek (10), Obasohan (-), Trias (6), Williams (9) -cinco inicial- Sow (3), Baez (19), Van Lacke (10), Bassas (5), Eyenga (4) y Llovet (2)

Árbitros: Perea, Araña y Calatrava. Eliminaro por cinco faltas personales a Williams (min.40)

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.087 espectadores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE