Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Mal inicio del senior masculino del Oncineda

  • El Estación de Servicio Vélaz no pudo estrenar la liga con victoria, como sí hicieron las chicas, y perdió 67-90 en casa

  • DN . ESTELLA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Si la semana pasada se puso en marcha el senior femenino del Club Baloncesto Oncineda de Estella con victoria, la primera plantilla de los chicos también ha entrado ya en materia. Y no fue el estreno deseado. Perdieron el pasado sábado 67-90 contra el Lizuan.Com. ISB. Fue la primera toma de contacto oficial para un equipo renovado y rejuvenecido, ahora con el patrocinio de Estación de Servicio Vélaz. El conjunto aguantó muy bien en la primera parte y los de Azpeitia no consiguieron distanciarse hasta el último minuto. Los diez puntos eran la mayor diferencia conseguida hasta el momento. En la reanudación, todo siguió igual. Pero un parcial en el minuto cinco de 16-4 fue determinante para el devenir del partido. El equipo amarillo fue incapaz de remontar ese parcial.

En el último cuarto, ambos equipos rotaron mucho el banquillo, manteniéndose las diferencias hasta el final. Parciales: 6-8, 22-19, 30-26, 43-33 -descanso- 53-42, 66-51, 77-58 y 90-67 -final-. Anotadoras: Boneta (22), Cía (3), Campos (14), Echeverría (5), Corvo (15) -cinco inicial- Elizalde (4), Gómez, Aramburu (4) y Álvarez de Eulate.

Las chicas, en cambio, encadenaron triunfo. Vencieron a La Salle 48-60 en una justa y muy trabajada victoria en la que la plantilla tuvo que emplearse a fondo para poder doblegar a un combativo rival. El partido no se decantó por el lado de las de Estella hasta mediado el último cuarto. Un inicio arrollador de un 3-12 dio las primeras grandes distancias en el marcador, tras las cuales el Talleres Lamaisón siempre mandaría en el resultado hasta el final.

En el segundo cuarto, las locales se pusieron 24-25, pero un triple desbarató cualquier remontada. El último cuarto se jugó leyendo bien la toma de decisiones, lo que permitió al equipo traerse una importantísima victoria y seguir invictas con un equipo tan joven, que va a tener que seguir peleando para colarse en una zona tranquila. Parciales: 3-6, 7-16, 17-21, 24-28 -descanso- 28-33, 39-45, 43-51 y 48-60. Anotadoras: Lorea García (11), Puy Ojer (19), Leire García (11), Urra (7), Ros (5), -cinco- Landa, Sainz (4), Sanz y Ana García (3).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE