Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLÍNICAS RINCÓN- GRUPO IRUÑA (V. / 21:00 HORAS)

Los navarros buscarán su tercera victoria de la temporada en Málaga

  • Tras caer en la última jornada en Pamplona ante el Breogan de Lugo, el equipo navarro buscará la victoria ante los últimos clasificados de la liga

El Clínicas Rincón, próximo rival del Grupo Iruña
El Clínicas Rincón, próximo rival del Grupo Iruña
EL CLÍNICAS RINCÓN, PRÓXIMO RIVAL DEL GRUPO IRUÑA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 08/11/2011 a las 20:34
El pabellón cubierto de Benahavis ( Málaga) acogerá el viernes 11 de Noviembre a las 21:00 horas el noveno partido de temporada del Grupo Iruña Navarra ante el Clínicas Rincón, filial de Unicaja Málaga de la ACB.

Los malagueños son los últimos clasificados de la liga con una victoria y 7 derrotas. Le ganaron el partido al LOBE Huesca en Andalucía. Se trata del filial de Unicaja Málaga de la ACB, una de las mejores canteras del baloncesto nacional y europeo y cuna de grandes talentos. Varios de sus jugadores son los líderes de las selecciones nacionales de formación y suelen ser clamados para reforzar entrenamientos y partidos del equipo de la ACB.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra buscará la tercera victoria de la liga tras caer en la última jornada en Pamplona ante el Breogan de Lugo. Los pamploneses están decimosextos. Les siguen en la clasificación también con dos victorias logradas Huesca (17º). Por detrás está el filial de Unicaja de Málaga el Clínicas Rincón Benahavis con una sola victoria (18º).

EL RIVAL


Clínicas Rincón jugará la presente temporada en Benahavís en lugar de en la localidad de Axarquía como venía haciéndolo en los últimos años. La subida de Paco Aurioles al equipo ACB como ayudante de Chus Mateo hizo que Paco Alonso se hiciera cargo del equipo hasta final de temporada. Ahora han incorporado a Manolo Povea, que ya estuvo en la disciplina del Club, y que cuenta con experiencia en la categoría en las filas de Vigo Ciudad de Básquet.

Pocas novedades hay en la plantilla con respecto a la temporada pasada. Mantienen el bloque, habiendo perdido a jugadores como Carlos Cobos, Iván Martínez y Piwi García. El alero checo Samuel Faifr llega desde el equipo EBA y la principal cara nueva será el pívot bosnio Ognjen Kuzmic que está reforzando los entrenamientos del primer equipo. Álex Abrines, MVP del pasado Europeo U-18, es uno de los valores de futuro del baloncesto español. Gran talento ofensivo y descaro a partes iguales, lo que le hace ser un jugador muy peligroso. Buen tirador, su físico engaña porque tiene gran capacidad de salto además de brazos largos. Tendrá que seguir jugando minutos en la Adecco Oro que le preparen para las oportunidades de que disponga en el primer equipo. Le han comparado con Rudy Fernández.

Miguel Lorenzo, miembro de la generación que se proclamó campeona de Europa en el Eurobasket Sub'20 de Bilbao el pasado verano. Pese a medir 2,07 es un ala-pívot al que le gusta jugar de cara a canasta tirando de media distancia y de tres puntos. Con grandes cualidades técnicas y físicas, le falta explotar. Puede ser su temporada.

El pívot Ognjen Kuzmic es un jugador a tener en cuenta. Tiene muy buenas condiciones atléticas, corre bien el campo y tiene gran envergadura. Hace las cosas fáciles, es eficaz. Serio y duro, tiene un buen tiro de 4 metros pero le gusta más jugar cerca del aro.

Por último, tienen a Pepe Pozas es otro de los campeones de Europa U-20 que está en la plantilla. Base listo e inteligente, es muy intenso en defensa (rápido de manos y buenas piernas) y explosivo en ataque. Tiene que mejorar el lanzamiento exterior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE