Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Las posturas, encontradas

  • Los jugadores, que recibían el 57% hastael 1 de julio, no estaban dispuestos a aceptar menos del 52,5%

Imagen de la noticia
Los comisionados Derek Fisher y David Stern. REUTERS
  • COLPISA. NUEVA YORK. .
Actualizada 07/11/2011 a las 01:05

Los dirigentes de la NBA anunciaron ayer que los propietarios de las franquicias están dispuestos a conceder hasta el 51% de las ganancias de la Liga, como parte de una nueva propuesta presentada a los jugadores en la última ronda de negociaciones.

Las dos partes se reunieron con el mediador federal George Cohen para tratar de sacar las conversaciones del punto muerto en que se encuentran, pero el encuentro terminó sin acuerdo, pasada la medianoche del sábado, por lo que, aunque se espera una solución inmediata, la temporada 2011-2012 sigue en riesgo de ser cancelada en su totalidad.

Toma y daca

"Queremos permitir a la Unión (de Jugadores) suficiente tiempo para considerar nuestra propuesta más reciente, y tenemos la esperanza de que la aceptarán", dijo el comisionado de la NBA, David Stern. Sin embargo, los jugadores parecían rechazar la oferta, al lamentar que su "buena fe" en los esfuerzos para poner fin al cierre patronal cayera en saco roto durante las más de ocho horas de negociaciones.

"Hoy fue otro día triste para los aficionados, para los trabajadores de las instalaciones, nuestros asistentes de estacionamiento, nuestros proveedores Es muy frustrante, un triste día", afirmó Derek Fisher, presidente del sindicato. "Nosotros, por supuesto, de manera inequívoca, hicimos esfuerzos de buena fe para tratar de llegar a un acuerdo esta noche, y ha sido una pérdida de tiempo porque no hemos podido cerrar un trato", añadió el base de los Lakers.

Amenaza de línea más dura

David Stern dio a entender que si los jugadores no aceptan el acuerdo para el miércoles, los propietarios podrían adoptar una línea más dura en las negociaciones y rebajar la propuesta de dividir los ingresos a solo un 47% para los jugadores. El comisionado negó estar dando un ultimátum a los jugadores, y añadió que el siguiente paso es poner por escrito las últimas recomendaciones y presentarlas a la otra parte.

Derek Fisher y Jeffrey Kessler, abogado del sindicato, manifestaron su descontento con la última oferta de los propietarios.

Compás de espera

Antes de sábado, los dueños habían ofrecido compartir las ganancias al 50%, mientras que los jugadores, que recibían el 57% en el contrato que venció el 1 de julio, no estaban dispuestos a aceptar menos del 52,5%. La diferencia es una brecha de ingresos de 100 millones de dólares anuales que ha estancado las conversaciones. "Creo que es justo decir que en nombre de la Unión, el señor Kessler rechazó las recomendaciones de los mediadores y nuestra propuesta, pero la esperanza es eterna y nos gustaría que los jugadores acepten la propuesta que tenemos sobre la mesa", dijo Stern.

Los jugadores piensan que su propuesta del 52,5% beneficia a los propietarios con el dinero suficiente para evitar pérdidas, y quieren mantener el sistema de excepción en el tope salarial.

Algunos piensan incluso en llevar el asunto a los tribunales de justicia, lo cual acabaría con toda la temporada de la NBA, por lo que el conflicto debe desbloquearse.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE