Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Lagun Aro se mete en la Copa

  • El equipo donostiarra deja fuera al Valencia y hace historia clasificándose por primera vez para la Copa

Imagen de la noticia
Andrés Miso (d) intenta eludir la defensa del griego Papamakarios. EFE
  • COLPISA. MADRID .
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

El Lagun Aro de San Sebastián y el Fuenlabrada se ganaron ayer su billete para la Copa del Rey que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en Barcelona, donde hoy se celebrará el sorteo, con la presencia de los ocho mejores de la Liga Endesa. La gran sorpresa se produjo en la emocionante última jornada de la primera vuelta de la ACB: entró el Lagun Aro y se quedó fuera el Valencia, además del CAI Zaragoza. No entraba en los pronósticos para jugar por primera vez en su historia la Copa, porque el Lagun Aro debía ganar en Murcia y esperar casi un milagro, pero la carambola se dio. El equipo guipuzcoano firmó una hazaña y jugará el próximo mes el torneo más apasionante de la temporada.

Con una remontada espectacular en el último cuarto -perdía por 15 a falta de ocho minutos y con un parcial de 1-17 le dio la vuelta al partido, gracias a un triple de Javi Salgado- el Lagun Aro que dirige Sito Alonso se impuso al Murcia (85-89) y sacudió una Copa que se quedó sin uno de los grandes, que era claro favorito para estar en el Sant Jordi. El Valencia fracasó y perdió ante el Joventut (81-73), mientras que el CAI cayó frente al Barça (71-68), en el regreso de Navarro, decisivo para acabar con las ilusiones del equipo aragonés. El Fuenlabrada no falló en su cancha frente al Blancos de Rueda (65-54) y el debilitado conjunto madrileño del segoviano Porfirio Fisac sacó el pasaporte para Barcelona. Lagun Aro y "Fuenla" estarán hoy en el bombo junto a los seis que ya se habían clasificado: Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante y Cajasol. Los cuatro primeros serán cabezas de serie en el sorteo y, al igual que ocurriera el año pasado, azugrana y madridistas -pendientes del esguince de tobillo que sufrió ayer Nikola Mirotic- solo se podrían encontrar en la final.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE