Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO DE LITUANIA

La victoria de España le llevaría a enfrentarse con el vencedor del Eslovenia-Finlandia

0
10/09/2011 a las 22:16
  • EFE. Vilna (Lituania)
España tendrá como rival de cuartos de final, si gana a Francia, al vencedor del Eslovenia-Finlandia, tras los resultados registrados en el grupo F de la segunda fase del Europeo de Lituania.

La victoria de Finlandia sobre Georgia (73-87) y la posterior derrota de Eslovenia ante Macedonia (68-59) hace que Georgia esté ya eliminada y que la otra plaza fuera de los cruces sea para el perdedor del citado Eslovenia-Finlandia. En caso de que España se clasifique segundo del grupo su rival será Grecia, hoy derrotada ante Rusia (67-83).

Finlandia ganó a Georgia y ahora depende de sí mismo. La victoria llegó gracias a su alto porcentaje de triples, 13 de 26 (50 por ciento) y a los rebotes ofensivos, Finlandia fue creciendo en su juego, conforme aumentaba su ventaja en el marcador, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando la diferencia fue significativa. 52-61 al término del tercer cuarto.

Eslovenia, por su parte, sigue en caída libre, y se jugará su pase a cuartos de final en un partido a cara o cruz ante Finlandia en la última jornada.

Los eslovenos siguen la estela de anteriores campeonatos, comenzando muy fuertes en la primera fase y cayendo en picado en cuanto alcanzan posteriores rondas.

Ya acumulan tres derrotas consecutivas y la impresión que dieron, por momentos, ante Macedonia fue la de un equipo absolutamente desfondado y sin recursos ofensivos ni defensivos.

Macedonia, por su parte, sigue siendo el equipo revelación en esa parte del cuadro y tras perder en la jornada inaugural de la primera fase ante Montenegro, acumula ya seis victorias consecutivas y se jugará el primer puesto del grupo F contra Rusia el próximo lunes.

Rusia es junto con Francia, la única selección que sigue invicta. Andrei Kirilenko es el líder de un equipo que ha tenido un camino sencillo y que sólo ante Eslovenia tuvo alguna estrechez en el marcador.

Grecia lo intentó hasta el final, pero no pudo con Mozgov bajo los tableros y tampoco pudo mantener la efectividad en el lanzamiento de tres puntos que tuvo hasta el descanso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra