Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

La NBA, "consternada" por la grave lesión de Rubio

El jugador de los Timberwolves de Minnesota, el español Ricky Rubio, controla la bola ante Kemba Walker de los Bobcats de Charlotte
El español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, controla la bola ante Kemba Walker de los Bobcats de Charlotte
EFE
  • EFE.EEUU
Actualizada 11/03/2012 a las 11:11
La grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió la noche del viernes el base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, ha dejado conmocionada a la NBA que ha mostrado su tristeza por la baja definitiva de lo que resta de temporada.

El abrupto final a una temporada de "ensueño" que estaba teniendo Rubio tanto en el apartado deportivo como personal, ha sido calificado por los propios profesionales de la NBA como una "gran pérdida".

Rubio, de 21 años, que recibió este domingo por la mañana la mala noticia tras hacerse una resonancia magnética, ha dado las gracias a través de su página de Twitter a todos los que se han interesado por su salud y le dieron su apoyo.

"Gracias a cada uno de vosotros por el apoyo. Os prometo que volveré pronto y más fuerte", destaca Rubio en su Twitter. "Sólo hay un camino que tomar: avanzar hacia adelante y mantenerse positivo".

La baja de Rubio se convierte en un duro golpe para los Timberwolves (21-20), que con el novato español como líder en la dirección del juego vivían un claro resurgimiento y tenían opciones de luchar por un puesto en la fase final.

El presidente de los Timberwolves, David Kahn, en un comunicado oficial admite que la baja de Rubio por lo que resta de temporada es algo negativo para el equipo, pero sobre todo lo siente por el propio jugador.

"Me siento mal por Ricky (Rubio) porque tenga que perderse el resto de la temporada", señala Kahn. "Pero Ricky (Rubio) es un competidor y tengo confianza en que trabajará duro para volver el próximo año y continuar con sus progresos como uno de los mejores bases de la liga".

Rubio, en los 41 partidos que ha disputado, 31 como titular, había conseguido promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias y 4,2 rebotes además de 34,2 minutos por encuentro.

El veterano entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, confió de inmediato en la calidad del juego de Rubio y además le ha dado el apoyo personal para que pueda tener una gran integración dentro de la NBA, algo que el jugador catalán reconoció en entrevista.

Se espera que esta noche cuando el equipo de los Timberwolves se enfrente a los Hornets de Nueva Orleans, Adelman dé su valoración de la grave lesión de Rubio y las repercusiones que podrá tener dentro del equipo.

La baja de Rubio no sólo perjudica a los Timberwolves, sino también a la selección de baloncesto de España, que no podrá contar con su aportación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, donde se presentan como aspirantes a la lucha por la medalla de oro.

Mientras, las reacciones de los compañeros de Rubio y jugadores españoles que están en la NBA no se hicieron esperar y todos a través de sus páginas sociales de Twitter se han dirigido a él para enviarle ánimos y apoyo.

El pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, que la pasada noche se enfrentó a Rubio en el partido que su equipo ganó por 102-105 y en el que se lesionó Rubio, reconoció que lo sucedido a su compañero de selección sí que era algo grave, no los rumores de su traspaso.

"Le dije que fuese paciente, positivo y que tiene todo mi apoyo", declaró Gasol tras conocer la gravedad de la lesión. "Cualquier cosa que necesite estoy aquí para él. Realmente lo siento. Es algo muy difícil de asimilar y me hace reír de la situación que yo tengo, con todo lo relacionado a los rumores de traspasos".

Gasol admitió que cuando se da una lesión de la gravedad de la rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla, sí que es algo difícil y doloroso, nada que ver con los rumores de traspaso o donde puedes jugar.

"La salud es siempre lo más importante y por eso todas las demás cosas de la vida son relativas", valoró Gasol. "Ahora no es el momento para que piense en los Juegos Olímpicos ni en ninguna otro aspecto de la competición, sólo debe recuperarse, ser positivo, superar la operación, elegir a un buen doctor para que su rodilla pueda quedar perfecta de cara al futuro".

Gasol reiteró que Rubio sólo debe pensar en recuperarse y no forzar ningún tipo de recuperación que luego le pueda generar problemas.

"Todo lo deportivo ahora es secundario para Ricky (Rubio) su única meta es la de recuperar la salud por completo y volver más en plenitud que nunca", agregó Gasol.

Compañeros de Rubio como el novato Rick Williams y el ala-pívot estrella Kevin Love le mandaron Twitters en los que le dan ánimo, "rezan" por él y están convencidos que volverá más fuerte y mejor que antes, aunque reconocerán que lo van a extrañar.

Tanto Love, Williams y Kahn dijeron que en los 25 partidos que aun faltan de la competición regular van a luchar más que nunca por conseguir estar en la fase final y ser el mejor homenaje que puedan darle a Rubio mientras esté ausente.

Algunas estrellas de la NBA como el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade han mostrado a través de sus páginas de Twitter la "tristeza" por la grave lesión de Rubio y reconocen que la liga y los aficionados se quedaban sin uno de los jugadores que mejor interpreta el deporte del baloncesto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE