Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

La NBA prepara un calendario frenético para superar la huelga

  • La Liga arrancará el 25 de diciembre y se jugarán 66 partidos, cuatro por semana, hasta llegar a los "play offs"

  • DPA. ESTADOS UNIDOS.
Actualizada 29/11/2011 a las 01:05

Si los propietarios de los clubes y los jugadores rubrican el nuevo convenio laboral en los próximos días, las estrellas de la NBA deberán prepararse para unas semanas frenéticas llenas de partidos.

Tras una minifase de preparación de 16 días, que comenzaría el 9 de diciembre, el 25 del mismo mes se iniciaría la temporada con la reedición de la última final entre Dallas Mavericks, el campeón, y Miami Heat. Hasta el 26 de abril, es decir, en cuatro meses, todos los equipos disputarán 66 partidos, unos cuatro por semana hasta que el 28 de abril se lancen los playoffs.

Deberán disputar dos partidos más por mes en comparación con la temporada inicialmente prevista con 82 duelos y que no pudo comenzar el 1 de noviembre por culpa del "lockout". En la temporada 1998/99, la temporada, por otro "lockout", se redujo a 50 encuentros, lo que obligó a los jugadores a un plan similar y eso redundó en una menor calidad del juego.

"Estoy muy feliz, lo único es que ahora tendremos que jugar casi cuatro partidos por semana, cuando antes hacíamos tres. Pero no nos podemos quejar, era lo que todos queríamos. Será desgastante pero todos queríamos estar jugando y no en nuestras casas", dijo el argentino Manu Ginóbili, jugador de los San Antonio Spurs, el fin de semana.

Los jugadores que emprendieron una aventura fuera de EE.UU durante el parón deberán regresar pronto. El francés Tony Parker ya anunció que el partido ante el Estrasburgo con el ASVEL fue el último en su país. También el ruso Andrei Kirilenko (CSKA Moscú), así como los españoles Rudy Fernández y Serge Ibaka (Real Madrid) empiezan a hacer la maleta.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE