Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Liga ACB suma estrellas

  • A la sede Endesa acudieron tres de los recientes campeones de Europa: Navarro, San Emeterio y Claver

Imagen de la noticia
Aspecto general del acto celebrado ayer en Madrid como presentación de la Liga ACB. EFE
  • COLPISA. MADRID .
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

A tres días del inicio de la mejor competición de Europa, ayer se dio el pistoletazo de salida a la nueva Liga Endesa 2011-2012 con una espectacular presentación celebrada en la sede del grupo energético, en la que la élite del baloncesto español estuvo representada por tres recientes campeones continentales: Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Víctor Claver.

Estrellas que iluminaron la fiesta del baloncesto en un acto brillante nunca antes conocido en la historia de la ACB, con partido de exhibición incluido para dar aún más realce a un campeonato en el que, a expensas de lo que ocurra con el cierre patronal en la NBA, participarán esta temporada hasta siete medallistas de oro en el Eurobasket.

Posibles refuerzos sonados

Una liga de altura fortalecida por el acuerdo con el patrocinador principal, que reactivará las ilusiones del organismo que preside Eduardo Portela y que expandirá la imagen del baloncesto nacional en el mundo. La liga española comienza una nueva etapa y adquiere aún mayor relevancia.

Y no solo por la presencia de medio centenar de jugadores internacionales, sino porque mientras se mantenga el paro en la NBA, los focos apuntarán a posibles refuerzos sonados y a los campeones que revalidaron el título europeo en Lituania liderados por quien fue elegido mejor jugador del campeonato: Navarro. Su duelo con Rudy Fernández se convierte en otro de los principales alicientes después de que el Real Madrid haya dado un importante golpe de efecto, deportivo y mediático, con el fichaje del escolta mallorquín.

ACB y Endesa consiguieron reunir a un representante de cada uno de los 18 equipos de una competición que supera los 10 millones de aficionados y que, gracias a sus campeones y al formato de la Copa del Rey, es envidiado en el continente.

A la presentación oficial asistieron más de un millar de personas que quedaron prendadas con la calidad del evento. A la espera de la batalla deportiva, la liga arrancó a lo grande, con un espectáculo de percusión previo al de acrobacias y mates protagonizado por los ya famosos "Crazy Dunkers", con grupo de "cheerleaders", y con música "heavy" (Guns N"Roses, AC/DC, Iron Maiden ) atronando en plena cancha oficial de baloncesto, instalada en el hall principal del edificio del nuevo patrocinador.

No faltó casi andie

No faltó el seleccionador que llevó a España a la conquista del primer título mundial, Pepu Hernández, encargado de dirigir, junto a Xavi Pascual, Pablo Laso y Porfirio Fisac, uno de los dos combinados en los que estuvieron representados cada uno de los 18 equipos.

Con Navarro como principal astro y reclamo, pero San Emeterio y Claver también aclamados por una asistencia que disfrutó con sus ídolos durante el partidillo. En la "convocatoria" también estuvieron figuras de la talla de Jaycee Carroll (Real Madrid), Raúl López (Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Gran Canaria) o Lubos Barton (Fuenlabrada).

Una liga "muy veloz"

"Esta es una liga muy física, muy veloz. Lo que más sorprende es la velocidad a la que se juega, la misma velocidad con la que se tienen que tomar decisiones", subrayó Pepu Hernández, de nuevo al frente del "Estu" para afrontar esta competición relanzada en la que el Barça mantiene la hegemonía, aunque en la pasada final se encontró con un inesperado rival en la final, el Bilbao.

También la anterior edición, en la campaña 2009-2010, chocó con el Caja Laboral en la lucha por el título y en aquella ocasión los azulgrana fueron humillados por 0-3. "El Barcelona dispone de la mejor plantilla de Europa y es el favorito para ganar la Liga, pero aquí hay buenos equipos: Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga, nosotros ", advierte San Emeterio, que califica el campeonato como "abierto y bonito".

Claver destaca que su meta es "seguir creciendo para ayudar al Valencia a lograr algo grande". "Cada año se dice que el Barça es el mejor equipo del continente, pero eso hay que demostrarlo, y aunque sobre el papel tengamos la condición de favoritos, el reto es llegar bien al final de la temporada, que es cuando se ponen en juego los títulos", reconoció Navarro.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE