Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROLIGA BALONCESTO

El Gescrap Bilbao sufre para hacer historia (55-59)

El ala-pivot belga del Gescrap Bilbao, Axel Hervelle (centro), entra a canasta ante la presencia de los aleros del Unicaja, Alex Abrines (izda.) y el alero croata Hrovje Peric(dcha.) durante el partido correspondiente a la última jornada del Top 16
El ala-pivot belga del Gescrap Bilbao, Axel Hervelle (centro), entra a canasta ante la presencia de los aleros del Unicaja, Alex Abrines (izda.) y el alero croata Hrovje Peric(dcha.) durante el partido correspondiente a la última jornada del Top 16
EFE
  • EFE. MÁLAGA
Actualizada 01/03/2012 a las 22:51
El Gescrap Bilbao se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroliga y deja fuera al Real Madrid, tras vencer de una forma agónica a un Unicaja, muy mermado por las lesiones y muy tocado moralmente por las numerosas derrotas.

El Unicaja, en un primer cuarto de coraje y fuerza logró remontar un marcador adverso con un parcial de 9-0 (18-15), minuto 11, gracias a una buena defensa que dejó sin anotar durante cuatro minutos al Bilbao, que anteriormente, bien dirigido por el base estadounidense Aaron Jackson, llegó a tener claras ventajas 9-15, minuto 7.

La defensa cajista atosigaba al Bilbao, muy apagado ofensivamente y que lograba mantenerse por la fortaleza de sus pívots Dimitrios Mavroeidis y Marko Banic. El Unicaja, con muchos errores en ataque lograba mantenerse en el partido 22-24, minuto 20.

El Gescrap Bilbao era superior, pero tenía que mejorar su porcentaje ofensivo. Tras el descanso el base Aaron Jackson lideró a su equipo con puntos y asistencias 24-33, minuto 24. El Unicaja bajó la intensidad, aunque con el pívot croata Luka Zoric bastante acertado en la zona creó el miedo escénico y el pánico en el rival 35-37, minuto 27.

El técnico del Gescrap Bilbao Fotis Katsikaris, solicitó un tiempo muerto, que aplacó los ánimos, cortó el ritmo del rival y valió una diferencia de 36-42, minuto 30. El último periodo fue el más igualado de todos, con muchos nervios traducidos en errores por parte del conjunto bilbaíno y una intensidad de los cajistas con Peric atacando el aro rival 51-50, minuto 38.

Pero el base Raúl López, como sucedió contra el Montepaschi Siena consiguió un triple esperanzador 51-53, a falta de dos minutos, y seguidamente anotó cuatro tiros libres triunfadores 53-57 y 55-59, que clasificaron al Gescrap Bilbao para los cuartos de final.

55 - Unicaja (16+6+14+19): Rowland (6), Abrines (7), Peric (19), Lima (4), Zoric (11)- cinco inicial- Sinanovic (0), Rodríguez (0), Freeland (8), Payne (0).

59 - Gescrap Bilbao (15+9+18+17): Jackson (10), Blums (5), Mumbrú (6), Hervelle (2), Mavroeidis (8)- cinco inicial- Banic (10), Vasiliadis (5), Grimau (4), López (9).

Arbitros: Ziemblicki (POL), Taurino (ITA) y Vyklicky (CZE). Eliminaron por cinco faltas personales a Hervelle, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 3.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE