Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERGIO LAMÚA 2º ENTRENADOR GRUPO IRUÑA

"Estamos en un momento muy dulce"

  • Sergio Lamúa (Zaragoza, 6 de septiembre de 1976), segundo entrenador del Grupo Iruña, está viviendo su primera experiencia en la Adecco Oro de la mano de Jareño

Imagen de la noticia
Sergio Lamúa observa un partido desde el banquillo del equipo en Anaitasuna. J.A GOÑI
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 02:00

Sergio Lamúa (Zaragoza, 6 de septiembre de 1976) es desde esta temporada la mano derecha de Ángel Gonzalez Jareño en el banquillo del Grupo Iruña. El técnico aragonés llegó a Pamplona con tres años de experiencia en Mérida (Leb Bronce), uno en 100x100 Basket, otro en el Monte Ducay Olivar y uno más en el TSIA Calatayud (Primera Nacional). Ahora afronta su experiencia de más nivel en el banquillo del equipo navarro.

¿Cómo llegó a Pamplona?

Estando en Mérida me enfrenté al Grupo Iruña y tenía cierta relación con Javi Sobrino. Nos conocíamos de pasarnos vídeos y además tenemos un amigo en común en Zaragoza que me comentó la posibilidad de venir aquí en verano. Le dije que estaría encantado de formar parte del proyecto y llegamos a un cuerdo.

¿Qué tal su primer año en el Grupo Iruña?

La experiencia para mí es fantástica. Poder entrenar a este nivel es un lujo, increíble. Y si encima luego te acompañan los resultados, para qué te voy a contar. Al principio fue un poco jodido, pero ahora estoy mucho más contento y mucho más feliz.

¿Cómo ha sido su adaptación con Ángel González Jareño?

No es fácil ni para él ni para mí, porque no nos conocíamos. Nos conocimos el primer día que estuvimos en Pamplona porque hasta entonces no habíamos hablado nunca. Yo me tengo que adaptar a su manera de trabajo y a sus ideas del baloncesto, y él un poco a mi forma de ser, que a lo mejor no es la que le gustaría a él para un segundo. Tenemos que habituarnos el uno al otro y para mí ha sido muy fácil. Ángel ha sido segundo y sabe perfectamente lo que conlleva y las tareas que tiene que hacer y te lo pone bastante fácil. Es un gran entrenador, pero como persona es todavía mucho mejor.

¿La experiencia de Jareño le ha servido para aprender?

Nadie lo sabe todo, y yo estoy todavía en periodo de formación. Estar con una persona que ha estado con los mejores entrenadores y ha vivido las experiencias que él ha vivido a nivel nacional e internacional pues es un lujo. Te cuenta anécdotas, vivencias, experiencias y tú las haces tuyas porque luego puedes tirar de ese archivo que él te ha dado. Me viene como anillo al dedo poder trabajar con él.

¿Pasan muchas horas juntos?

Sí, sobre todo esta última semana, que hemos estado seis días juntos. Al cabo del día son casi 8 horas juntos más los viajes y todo lo que conlleva.

¿Cómo explica el cambio que ha dado el equipo?

El cambio ha venido por el trabajo que se ha hecho desde el primer entrenamiento, pero al principio no se notaba porque había mucha gente nueva. Llega un momento en que todo ese trabajo tiene que salir. Damos gracias porque haya salido ahora y no meses más tarde porque ahora estaríamos abocados a otros objetivos.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del equipo?

A la gran mayoría no los conocía. Lo que más me ha llamado la atención es el grupo. Es muy difícil que un vestuario esté tan unido dentro y fuera de la cancha.

Hoy llega La Palma, otro de los de arriba. ¿Se les dan bien estos partidos con tanta exigencia?

Sí, se nos da bien. Estamos en un momento de la temporada muy dulce y la gente está con muchas ganas de volver a jugar. Nos gustan este tipo de partidos, pero nos gusta sobre todo salir a la cancha, darlo todo e intentar ganar, y ante La Palma no va a ser menos.

Esta noche, Grupo Iruña-La Palma

Esta noche, a partir de las 20.30 horas en Anaitasuna, el Grupo Iruña recibirá la visita de La Palma, tercer clasificado. Los navarros, inmersos en una racha increíble, han derrotado ya a Canarias, Burgos y Menorca y buscan hacer lo propio hoy. Jareño tiene por primera vez en mucho tiempo a todos sus jugadores disponibles. La Palma no podrá contar con Óscar Alvarado y Carlos Peña y sí viajan a Pamplona Fabio Santana y Walter Tavares.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE