Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

España aclama a los campeones

  • La selección se mostró ambiciosa, apuntó al oro olímpico y reiteró que la clave del éxito es que forman "una familia"

Imagen de la noticia
Pau Gasol lanzó cava a la multitud que se congregó en Callao para celebrar el campeonato de Europa con la selección española. EFE
Imagen de la noticia
Marc Gasol lanza cava a Juan Carlos Navarro, con la copa. EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

No estuvieron más de media hora sobre el escenario preparado en Callao para la fiesta, pero que fuese tan breve no impidió una celebración intensa y divertida. Los bicampeones de Europa llegaron muy cansados, pero con ganas de juerga y de gastarse bromas ante una afición entregada a sus ídolos. Los seguidores les regalaron un baño de cariño y ellos se lo dieron de cava. Empapados, con sus vaqueros y sus camisetas rojas, lo festejaron a lo grande en una ceremonia en la que no podía faltar la ya famosa canción del "chipirón" ("Todos los días sale el sol"), a la que los jugadores han cambiado el estribillo por "Felipón" en homenaje a Reyes. La idea fue de José Manuel Calderón.

La emotividad la puso el pívot cordobés del Real Madrid: "Quiero dar las gracias a mis compañeros por todo el apoyo recibido durante estos días y, sobre todo, las gracias a Juan Carlos (Navarro), un gran capitán y una grandísima persona, porque él fue el culpable de que saliera a recoger la copa y pudiera dedicar el título a mi padre". Marc Gasol resumió en una frase el espíritu del grupo de amigos, la clave del éxito: "Es el juego de equipo. No es de uno, dos o tres Somos 12 de un país jugando juntos". "Somos una familia enorme", gritó Calderón.

Cerveza, cava y abdominales

En el autobús descapotable -donde corrió la cerveza- y en Callao tampoco aparecieron los metales en público. Solo el pívot de los Lakers se la puso, durante unos pocos minutos, los de mayor sosiego de una fiesta que arrancó con una guerra de cava y en la que Navarro, empapado nada más subir, incluso obligó a Ibaka, "como novato", a quitarse la camiseta. El congoleño enseñó así abdominales ante la algarabía de los aficionados. "Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida.

Este grupo son muy buena gente y lo estoy pasando muy bien con ellos", reconoció el pívot congoleño que el domingo cumplió 22 años y a quien todos cantaron el "Cumpleaños feliz". Otro momento cumbre llegó con el "¡Yo soy español, español, español!" con el que se arrancó Fernando San Emeterio y contagió al resto.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE