Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Esfuerzo sin premio (55-59)

  • Las de Rupérez remontan dos veces y se quedan a las puertas de darle un susto a su rival

Imagen de la noticia
Sotiriou y Dencheva, del Mann Filter, junto a Podesvova y Dapo. JORGE NAGORE
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

Obenasa Lacturale estuvo a punto de sorprender al Mann Filter en Arrosadía en un partido muy digno del equipo navarro. A las de Rupérez les han sentado muy bien las dos victorias consecutivas fuera de casa y ayer dieron la sensación de haber avanzado varios pasos como equipo. Cierto es que Mann Filter acudió a Pamplona sin Jacinta Monroe, que se desvinculará de la entidad, y María Pina, lesionada. Pero a pesar de ello el conjunto maño, tercero en la tabla, es uno de los gallos de la Liga.

Las navarras tuvieron que remar desde el primer instante, porque la salida del equipo zaragozano fue muy buena. Obenasa esperaba que la guerra comenzase en la pintura, pero Blanca Marcos se encargó de abrir el campo y sorprender a las locales. Al equipo le costó entrar en el encuentro, pero un triple final de Asurmendi dio esperanzas (11-18).

Obenasa despertó en el segundo cuarto y gracias a su buena defensa logró desactivar el enorme poderío físico del Mann Filter. Dos triples de Begoña García pusieron a las de Rupérez a tiro poco antes del descanso (28-31). Obenasa había dado con la clave para neutralizar al Mann Filter y siguió explotando los lanzamientos exteriores. El equipo se hizo fuerte en el rebote y a partir de ahí apuró sus posibilidades hasta darle la vuelta al marcador (36-35). Pero una vez conseguido el objetivo, Obenasa desapareció. Dos canastas en 10 minutos fueron el triste balance de un equipo que no supo mantener la calma tras la remontada. Se aceleró y cometió numerosas pérdidas (22) que fueron letales.

En los últimos diez minutos las zaragozanas se marcharon hasta los 12 puntos (40-52), pero cuando todo parecía perdido Obenasa volvió a resurgir. La zona 3-2 planteada por Rupérez fue un quebradero de cabeza para el Mann Filter, poco acertado desde la línea de tres. Obenasa consiguió remontar de nuevo de la mano de Naiara Díez hasta ponerse a dos puntos a falta de diez segundos (55-57). Y eso a pesar del infame arbitraje que de nuevo tuvieron que sufrir. Pero Obenasa apretó el acelerador demasiado tarde y se quedó sin tiempo para poder soñar.

Rupérez: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"

"Creo que el arbitraje habla por si sólo. Os voy a dejar que vosotros contéis lo que habéis visto porque los números hablan además por sí solos. Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos jugado contra un equipo que viene de una racha espectacular, muy físico, muy defensivo y nosotras, a pesar de ir todo el rato por debajo, hemos sabido sufrir, estar concentradas y hemos creído en lo que estábamos haciendo"



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE