Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ADECCO ORO

En Lleida tocó la cruz (74-72)

  • La calidad de Norris y un último tapón de Kale dejaron al Grupo Iruña sin la victoria que buscó

Imagen de la noticia
Kevin Langford, rodeado de defensores en el partido ante La Palma, busca el hueco para levantarse a canasta. JOSE CARLOS CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Aspecto del pabellón Barris Nord durante el partido de ayer. BASKETNAVARRA
  • OPTASPORTS. LLEIDA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:04

El Grupo Iruña Navarra perdió en su visita a la pista del Ciutat i Provincia de Lleida por 74-72 si bien tuvo opciones de victoria, o mínimo de forzar la prórroga, ya que dispuso de un último ataque que no pudo culminar por culpa de un extraordinario tapón de Kale. Resultó extraño puesto que el cuadro navarro únicamente permitió que los leridanos fueran en siete ocasiones a la línea de tiro libre. Tan solo hicieron 11 faltas personales en todo el partido, una estadística de mucho mérito frente a un adversario como el de ayer. Destacar también el formidable encuentro de Starosta que se fue hasta los 16 puntos capturando once rebotes (cuatro de ellos en ataque) para acabar con una valoración de 24. No fue el mejor jugador del partido puesto que el base anfitrión Norris consiguió una valoración de 29 gracias a los 23 puntos y seis rebotes que recogió.

La salida del cuadro pamplonés fue fulgurante y, tras un parcial de 0-4, rápidamente se escapó hasta una ventaja, primero de cinco puntos (6-11) y después de siete (8-15). El Ciutat i Provincia de Lleida sobrevivía gracias a los triples de Norris que durante muchos minutos mantuvo a flote a los suyos. La máxima de siete volvió a repetirse con el 10-17, pero a partir de aquí fue Detrick el que tomó el relevo anotador en los catalanes a base de triples, y ello permitió que se llegara al 22-21 del final del primer periodo.

El segundo cuarto comenzó con una extraordinaria superioridad de los ilerdenses que siguieron anotando desde el perímetro con facilidad. Ahora con la actuación de Detrick permitió que el Ciutat i Provincia de Lleida se escapara hasta los siete de renta (28-21) tras encadenar un parcial de 9-0 entre el final de los primeros diez minutos y el comienzo del segundo. Jareño se vio obligado a introducir cambios defensivos y estructurar una zona presionante llegando al 41-34 al descanso.

De salida, el tercer cuarto se inició de nuevo con amplias distancias de Lleida que llegó a dominar por diez puntos (44-34). No obstante, los pamploneses reaccionaron rápidamente gracias a la inspiración de Iñaki Narros llegando a situarse a cinco (44-39, minuto 23), y luego a cuatro (53-49, minuto 27). Parecía que Grupo Iruña tenía las máximas opciones de remontar el encuentro, pero con el 58-51 en el marcador los hombres de Jareño fallaron hasta seis tiros libres seguidos. Ello permitió a su rival el volver a escaparse en el electrónico hasta esa barrera de los diez puntos (61-51). Al final del periodo, la ventaja era de siete puntos (61-54).

El último cuarto resultó emocionante. Grupo Iruña recortaba su desventaja paulatinamente. Así, en el minuto 35, perdía por tan solo tres puntos (63-60). Parecía que los navarros se veían capaces de darle la vuelta; pero los jugadores leridanos mantuvieron la sangre fría en los minutos decisivos. La ventaja a falta de 50 segundos, había vuelto a situarse a dos puntos (71-69). Se siguió porfiando y cuando restaba 28 segundos el luminoso marcaba 73-72. Un solo punto que aumentó al 74-72 final, pero Grupo Iruña dispuso de un último ataque para ganar o empatar el partido. Los leridanos, que solo habían cometido dos faltas en este cuarto, forzaron las personales y, en la última acción, Kale taponó la última y desesperada tentativa visitante.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE