Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El traspaso frustrado de Gasol

  • Los Lakers dieron el visto bueno a desprenderse de Gasol y Odom, pero la NBA anuló el traspaso

Imagen de la noticia
Pau Gasol, en el banquillo de los Lakers durante un partido de la temporada pasada. AFP
  • DPA . LOS ÁNGELES .
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02

Chris Paul no se trasladará a Hollywood ni Pau Gasol a Houston. El comisionado de la NBA, David Stern, frenó una operación a tres bandas que impide el cambio de cara que pretenden Los Angeles Lakers para la próxima temporada de la NBA. La intención del comisionado de la NBA, David Stern, para que con el nuevo convenio colectivo, ratificado por dueños y jugadores, se lograse mayor competitividad entre los equipos, quedó en evidencia cuando él mismo anuló el traspaso del base Chris Paul a Los Ángeles Lakers.

Stern, ante la presión de los propios dueños, evitó que los Hornets de Nueva Orleans se convirtiesen en un equipo mucho más competitivo, a pesar de traspasar a su jugador franquicia, deseado por los Lakers.

Los Hornets dejaban marchar a un jugador de 26 años que ya no quiere estar con ellos y que la próxima temporada se convertirá en agente libre sin ningún tipo de compensación, mientras que recibirían nada menos que al ala-pívot español Pau Gasol y al alero Lamar Odom.

Los Rockets de Houston están convencidos de que Gasol es el hombre franquicia que necesitan para el futuro, y habían ofrecido a los Hornets al ala-pívot argentino Luis Scola, al escolta Kevin Martin y al base esloveno Goran Dragic.

Tres grandes jugadores de un dinamismo y producción muy superior a todo lo que les ofrecía Paul, además de la clase y experiencia de un Odom, que puede competir en todas las posiciones del equipo.

Ante la posibilidad de que los Hornets, con Paul, se convirtieran en un conjunto que pudiera hacer frente a los grandes, la propia NBA ha impedido este objetivo, el mismo día que ha aprobado el convenio colectivo que buscaba establecer esa filosofía como regla.

La acción de Stern, presionado por los propios dueños, dejó claramente en evidencia que el único objetivo del cierre patronal no fue otro que el conseguir la concesión de los jugadores de más de 3.000 millones de dólares en los próximos 10 años que va a durar el nuevo convenio colectivo.

Del resto, poco va a cambiar porque los jugadores estrellas seguirán teniendo todo el margen de maniobra para irse al equipo que realmente les apetezca, y Paul podrá hacerlo cuando la próxima temporada se convierta en agente libre.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE