Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GRUPO IRUÑA

El sueño se prorroga (88-82)

  • El equipo navarro estuvo contra las cuerdas, pero reaccionó muy bien y ya es cuarto

Imagen de la noticia
Iñaki Sanz se levanta para encestar sin oposición en un contragolpe bien llevado por el equipo navarro. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Langford y García celebran la victoria en la prórroga. J.C CORDOVILLA
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03

El Grupo Iruña sigue soñando. El equipo navarro venció ayer a La Palma, que llegaba a Pamplona como tercer clasificado de la Adecco Oro, y ya puede presumir de haber tumbado a todos los pesos pesados de la competición: Canarias, Burgos, Menorca y La Palma. Lo del equipo de Jareño es una auténtica hazaña.

Ayer sufrió muchísimo para acabar con La Palma, que dejó una gran imagen, y necesitó acudir a la prórroga para poder sumar su décima victoria de los últimos once encuentros disputados. El triunfo coloca al Grupo Iruña en la cuarta posición de la tabla a sólo una victoria del segundo clasificado, dejando por detrás a equipos que le superan en plantilla y presupuesto.

Los navarros hicieron un buen primer cuarto (22-14) y un mal segundo cuarto (14-25) y se marcharon al descanso por detrás (36-39) después de haber disfrutado de cómodas rentas durante casi toda la primera mitad. El equipo bajó un punto su intensidad al verse cómodamente arriba en el marcador y acabó pagándolo, porque cuando necesitó apretar el acelerador la bola no entraba.

El Grupo Iruña, con problemas para encontrar a Starosta, sufrió mucho ante un gran equipo como La Palma en el tercer cuarto (54-61). Los de Jareño atravesaron su peor momento entre el final del tercer periodo y el inicio del último. Los canarios, utilizando el bloqueo directo para buscar a Sikma con un pase picado, hicieron muchísimo daño. Repitieron la misma jugada hasta la saciedad y el partido se puso muy complicado (56-66).

El Grupo Iruña necesitaba entonces un milagro para poder ganar un partido que tenía prácticamente perdido. Y se produjo, porque el nivel que alcanzó el juego del equipo en el final del partido fue altísimo. Cuatro jugadas consecutivas de Starosta, Sanz, Narros y de nuevo el checo sirvieron para empatar el encuentro (66-66) en el tramo final. El Grupo Iruña se agarró con uñas y dientes a la pista y gracias a su defensa logró que el partido llegase igualado al final. Con empate a 73 el equipo tuvo que defender el último ataque de los canarios y lo hizo dejándose la piel para forzar la prórroga.

En el tiempo extra la igualdad también fue máxima hasta que a falta de 12 segundos para el final Jorge García enchufó un triplazo para abrir la distancia a cuatro puntos (86-82). El cordobés, que ya había metido otro un poco antes desde los 6,75, mantuvo con vida al equipo en un final agónico que permite a los navarros convertirse en la gran revelación de la Liga.

ÁNGEL JAREÑO ENTRENADO GRUPO IRUÑA

"Hemos hecho una gran prórroga, estoy encantado"

"Ha sido un partido muy difícil para nosotros y sabíamos que iba a serlo. Habíamos mentalizado al equipo, veníamos de un viaje muy largo. Veníamos de hacer algo importante contra dos equipos muy poderosos y eso siempre lleva a un cierto proceso de relajación mental. Nos hemos mentalizado muy bien, pero la realidad es que no ha surtido mucho efecto. Nos ha parecido un partido fácil, pero de pronto ellos se han crecido en defensa y nos han sabido muy bien parar. No éramos nosotros mismos, pero hemos entrado con casta y hemos hecho una gran prórroga. Estoy encantado por el resultado pero no con el juego del equipo"



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE