Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

El Palencia sorprende al Grupo Iruña en Anaitasuna (83-88)

Imagen de la noticia
Iñaki Sanz, con gesto de rabia y músculos en tensión, dirige una jugada de ataque del equipo navarro. Al fondo, Ortega. JAVIER SESMA
  • DN.ES. Pamplona.
Actualizada 27/01/2012 a las 22:39
El Grupo Iruña sufrió este viernes una inesperada derrota en el Pabellón Anaitasuna frente al Palencia por 83-88, en un partido en el que llegó a dominar hasta por 12 puntos.

El choque arrancó con un ritmo altísimo de anotación, falta de intensidad defensiva e igualdad en la pista, de manera que el primer cuarto se cerró con empate a 24.

Los de Jareño salieron mucho más concentrados al inicio del segundo cuarto y, en apenas cinco minutos, lograron una renta de doce puntos (39-27). El Palencia reaccionó a tiempo y consiguió acortar la diferencia en el marcador a la mitad antes de irse al descanso (42-36).

La dinámica favorable a los visitantes se mantuvo en el tercer cuarto, así que la distancia se redujo al mínimo en los siguientes diez minutos (64-62) gracias a la actuación del veterano ala-pívot visitante Adrian Moss.

En el cuarto decisivo, el marcador bailó alternativamente a favor de un equipo y del otro, hasta que los palentinos dieron el primer arreón importante (72-78). Reaccionaron los locales, con el público volcado, y el choque se igualó a 80 puntos. Pero en el tramo final pudo más la tranquilidad del Palencia que las ganas y la ansiedad del Grupo Iruña, que acabó sucumbiendo por 83 a 88.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE