Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO (21:00 HORAS)

El Palencia, rival de esta noche del Grupo Iruña

  • El equipo navarro necesita enderezar el rumbo después de dos derrotas consecutivas

Imagen de la noticia
Starosta trata de capturar un rebote en el pasado encuentro frente al Lleida. EDUARDO BUXENS
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 12:13

El pabellón Marta Domínguez de Palencia acoge hoy a las 21.00 el cuarto partido de temporada del Grupo Iruña Navarra. Los de Jareño necesitan enderezar el rumbo después de dos derrotas consecutivas en la pista de La Palma y en casa contra el Lleida.

Los palentinos ganaron en Palencia al Huesca y han perdido en las canchas de Tarragona y de Melilla. Se trata de un equipo que consiguió la permanencia en la Adecco Oro vía playout, imponiéndose con claridad (3-0) a Fundación Adepal Alcázar. Natxo Lezkano dirige por quinta temporada consecutiva al equipo.

Para comenzar a llevar a cabo la construcción de la plantilla, el Palencia renovó al capitán Carles Bravo y a uno de los motores de la pasada temporada, el base Quique Garrido. Junto a ellos continuará el pívot Adrian Moss, que les dio la solidez en la pintura de la que carecían.

Raúl Mena es el otro base del equipo, tras disputar la pasada temporada la final por el ascenso a la liga ACB con el Burgos. Caballero y García han llegado desde Villamuriel mientras que el caboverdiano Jeff Xavier vive su tercera experiencia en la liga.

Lezkano ha cerrado el juego exterior con Konate, un jugador de Costa de Marfil al que el técnico ha entrenado en su selección y que es toda una incógnita al igual que la posición de tres, que ante la cantidad de lesiones sufridas ocupará temporalmente Kyle Swantson. El alero de 2,01 m de altura procede de KNET Rioja, equipo recién ascendido a la Liga Adecco Oro y donde la temporada pasada obtuvo unos buenos resultados.

O"Leary aportará la versatilidad al juego interior mientras que Diouf (Tarragona, gran taponador) y un Leichtweis que sigue su crecimiento como jugador serán los cincos del equipo.

Jareño "Nos va a costar ir hacia arriba"

Ángel González Jareño asumió la culpa de la última derrota del Grupo Iruña ante el Lleida antes de medirse al Palencia: "Fue un partido en el que jugamos mal y el culpable de que jugáramos mal fuí yo. Queremos buscar perfeccionar nuestro juego". "A mi equipo lo veo bien, entero, con buen ambiente, trabajan bien. Es un tema más de puesta en escena en el partido", añadió. "La frustración del otro día como entrenador es que no habíamos jugado como entrenamos. Es duro, a veces pasa. Hay que saber que somos un equipo con mucha gente nueva y nos va a costar ir para arriba. Tenemos ganas de resarcirnos de la derrota en casa. Mi equipo tiene mucha ilusión y muchas ganas sabiendo que estamos al inicio y estamos tranquilos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE