Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEB ORO

El Grupo Iruña se olvidó de ganar

  • Los navarros hicieron una mala primera parte y mejoraron su imagen en la segunda

Imagen de la noticia
Iñaki Narros intenta penetrar a canasta en el partido ante el LOBE Huesca. MARC EICH
  • RAMOS LLAURADO . GECA SPORT - OPTA ESPAÑA. TARRAGONA
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03

El Grupo Iruña Navarra sumó la cuarta derrota de la temporada en su visita a la pista del Tarragona Bàsquet (69-66) y no pudo dar continuidad al triunfo obtenido el pasado miércoles ante el Huesca.

El partido se decidió el los últimos minutos con un parcial de 8-2 favorable a los catalanes, que hizo inútiles los intentos de los de Ángel Jareño. Los navarros no estuvieron bien en los primeros dos cuartos, llegando a perder de hasta nueve puntos. Tras el descanso, mejoraron su rendimiento y tuvieron opciones de victoria que no supieron rematar en los últimos minutos, siendo la victoria para los catalanes.

A pesar de que la igualdad fue la tónica de los primeros minutos de partido, el Tarragona Bàsquet fue el que tuvo la iniciativa en el marcador con ventajas cortas. Mediado el primer cuarto, lleno de imprecisiones por parte de ambos bandos, los locales hicieron un parcial de 8-2 que les permitió alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (15-9, minuto 9).

En el segundo cuarto, el Tarragona Bàsquet mantuvo el liderazgo del partido desde el primer instante gracias a una buena defensa que provocó los errores de los hombres de Ángel Jareño. Así, los locales igualaron por dos veces la máxima diferencia de seis puntos, mientras que los navarros respondían de la mano de Narros, Uriz y Langford. En el tramo final del segundo asalto, los tarraconenses abrieron un poco más de brecha en el luminoso, llegando a ampliar las distancias hasta los nueve (36-27, minuto 19).

En la reanudación y liderados por Langford y García, ocho y seis puntos en el tercer cuarto respectivamente, los navarros voltearon el marcador y consiguieron situarse por delante por primera vez en el partido gracias a un triple de Jorge García (41-42, minuto 25). A partir de aquí, los visitantes cogieron las riendas y mantuvieron a raya al Tarragona Bàsquet, llegando a tener hasta cinco puntos de margen (43-48, minuto 27).

En el último cuarto, el primero en golpear fue el Tarragona Bàsquet, que con un parcial de 8-0 de salida se situó con seis puntos de margen (60-54). Esto obligó a Ángel Jareño a pedir tiempo muerto, que dio sus frutos con un 0-7, que puso el 60-61. Los navarros se metieron en el partido con un triple de Langford (68-66). Un tiro libre local sentenció el partido.

Jareño "No hemos sabido vencer"

El entrenador del Grupo Iruña, Ángel Jareño, se mostró crítico con la primera mitad de sus jugadores, que no entraron bien al partido en un primer cuarto que terminó 15-11. El equipo se recuperó sin embargo en el segundo para prácticamente igualar el resultado. "Empezamos mal el partido, sobre todo en ataque, pero en defensa hemos sabido pararlos y evitar que consiguieran una ventaja importante al descanso para poder mantener nuestras opciones". Según Jareño, el equipo salió mucho mejor en la segunda parte, aunque no supo rematar esa mejor imagen en el resultado final. El técnico afirmó que la floja defensa de los últimos minutos y la falta de acierto en los rebotes condenó al conjunto navarro, que perdió por tres. "En la segunda parte hemos mejorado mucho, pero al final no hemos sabido ganar. En los últimos instantes hemos estado muy flojos y hemos concedido hasta cinco rebotes ofensivos que nos han condenado. Es una pena que hayamos desaprovechado esta oportunidad porque ganar fuera siempre es complicado". DN



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE