Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BALONCESTO | ACB

El colista roza la sorpresa

El Real Madrid sigue la estela del líder y Blancos de Rueda continúa haciendo un fortín de su casa

  • EUROPA PRESS. MADRID. .
Actualizado el 16/03/2011 a las 00:05
El Barcelona continúa como líder una semana más tras sufrir para vencer a un Menorca Basquet (73-78), colista, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero que se desinfló en los últimos minutos del partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada en la Liga ACB, en la que el Real Madrid también respondió con una tranquila victoria ante el Meridiano Alicante.
Estupendo fue el comienzo del "farolillo rojo", que se iba de diez puntos (11-1) ante el líder en los primeros compases del encuentro. Entonces entró en juego Boniface N"Dong (11 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración) y el Regal FC Barcelona se repuso del golpe inicial para reducir la ventaja de los menorquines y acabar ganando el partido en el tramo final.
En el caso del conjunto blanco, este logró una cómoda victoria en casa ante Meridiano Alicante (80-62) que le mantiene segundo en la clasificación. Lo tuvo fácil el conjunto de Emanuele Molin para cosechar su tercera victoria consecutiva en ACB tras la "era Messina", en la que ya se marchaba al descanso con una renta de catorce puntos (42-28). Por su parte, Blancos de Rueda Valladolid derrotó al Lagún Aro GBC (90-73), gracias a un buen tercer cuarto de los locales donde pegaron el estirón necesario para jugar cómodamente el último cuarto. Marcus Slaughter y Eulis Báez fueron los líderes del equipo pucelano con 17 puntos y 16 rebotes, respectivamente.
Además, el Asefa Estudiantes sudó más de lo esperado (83-73) ante un CB Granada necesitado de victorias para salir de la zona de descenso. El partido llegó igualado a los últimos minutos, pero el acierto de Tyrone Ellis y Daniel Clark desde la línea de 6,75 permitió a los de Luis Casimiro gozar de una ventaja suficiente para llevarse la victoria. En cambio, el Cajasol se durmió ante CAI Zaragoza, que se llevó el triunfo en la pista de los andaluces (72-86), con una gran segunda mitad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE