Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ACB

El Bizkaia Bilbao Basket no puede con la magia del Nou Congost (81-73)

  • EFE. Manresa.
Actualizada 05/11/2011 a las 22:11
El Assignia Manresa continúa imparable en el Nou Congost y este sábado logró su cuarta victoria de la temporada al vencer con autoridad al Bizkaia Bilbao Basket (81-73).

Un primer cuarto arrollador (29-9) lastró las posibilidades del equipo vasco, que, aunque se recuperó tras la reanudación, estuvo lejos de su nivel habitual en ataque.

El Bilbao fue incapaz de ponerse por delante y vio como Javi Rodríguez, ante su exequipo, daba un recital de mando (23 de valoración, con 9 rebotes y 7 asistencias).

En el inicio, el Manresa pasó por encima de su rival con contundencia. El parcial de 29-9 es más que ilustrativo. El Assignia estaba muy concentrado, motivado y con una gran consistencia en defensa, que no solo limitó al extremo la capacidad anotadora de los visitantes, sino que le dio buenas opciones de lucirse en ataque.

Los de Fotis Katsikaris entraron en 'bonus' antes incluso de anotar su primera canasta (5-2, min. 3). El conjunto catalán tuvo en Justin Doellman a su máximo anotador (12 puntos en este cuarto, 19 en total), de manera que los manresanos sumaban y sumaban sin que el Bilbao supiera qué hacer (29-9, min. 10).

En el segundo cuarto, Katsikaris probó con la defensa en zona para intentar frenar al Manresa. No funcionó y el Assignia consiguió su máxima diferencia en el marcador, de 21 puntos, (34-13, min. 23).

El esfuerzo de los locales pasaba factura y el Bizkaia Bilbao pudo aprovechar para reducir la diferencia. Un parcial de 2-11 en los últimos tres minutos y medio, permitió a los visitantes acercarse en el marcador para intentar empezar de nuevo después del descanso (42-34, min. 20).

En el tercer cuarto, un triple de Álex Mumbrú acercaba a los visitantes (42-37, min. 21), pero Marcus Landry, a punto de finalizar su contrato con el Manresa, consiguió 8 puntos consecutivos que volvían a situar el control en campo catalán (50-43, min. 26).

La respuesta visitante llegó con Kostas Vasileiadis, que logró dos triples claves para mantener a los suyos a flote (54-49, min. 28). Entonces aparecieron hombres cien por cien espíritu Manresa, como Javi Rodríguez, que anotó de tres y dio una asistencia que permitió a Adam Hanga dejar el marcador en 64-51 al final del cuarto.

La urgencia por anotar motivó numerosos fallos de tiro en el último cuarto por parte del Bilbao. Y aunque finalmente Mumbrú, Josh Fisher y Vasileiadis consiguieran anotar de tres (69-63, min. 37), no fue suficiente para dar la vuelta al marcador.

El gran trabajo de Rodríguez al mando de su equipo y dos triples definitivos de Asselin y Doellman dieron al Manresa su cuarta victoria (81-73).

Ficha técnica:

81. Assignia Manresa (29+13+22+17): Rodríguez (7), Montañez (15), Landry (8), Doellman (19) Asselin (9) -cinco inicial-, Achara (3), Gladyr (7), Oriola (-), Hanga (7), Hernández (6) y Palsson (-).

73. Bizkaia Bilbao Basket (9+25+17+22): López (4), Blums (-), Mumbrú (10), Hervelle (-), Fischer (6) -cinco inicial-, Jackson (4), Banic (10), Mavroeidis (15), Grimau (-), Vasileiadis (14) y Fisher (10).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Carlos Sánchez Montserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Nou Congost ante 4.400 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE