Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ACB

El Barcelona impone su defensa al Lagun Aro (56-71)

Víctor Sada y Javier Salgado.
Víctor Sada y Javier Salgado.
EFE.
  • EFE. San Sebastián.
Actualizada 15/01/2012 a las 14:58
El Barcelona Regal ha sumado este domingo una nueva victoria en una cancha complicada como la del Lagun Aro GBC, donde se ha impuesto por 56-71 en un partido serio que ha definido la excelente defensa del conjunto visitante, con la que ha compensado la baja de Juan Carlos Navarro.

La ocasión se presentaba inicialmente propicia para una sorpresa por parte del conjunto de San Sebastián ante uno de los colíderes de la Liga, ya que a la baja del internacional español se sumaba que los donostiarras venían como el equipo más fuerte de la ACB en el último mes con cinco triunfos seguidos.

El encuentro empezó muy igualado porque el fondo de armario blaugrana le permite mantener el ritmo de su apisonadora ante cualquier rival a pesar de las ausencias y los locales, como siguen contando con un Panko en estado de gracia, se fueron al banquillo sólo 3 puntos abajo al final del primer cuarto.

El conjunto que entrena Xavi Pascual no estaba cómodo sobre la pista y, a pesar de mandar en el marcador, no tuvo muchas opciones para romper el encuentro porque si la defensa era enorme su ataque también era mejorable.

El 35-46 tras un triple de Mickeal, fue lo más cerca que estuvo de ello tras el descanso dado que luego los donostiarras, que mantenían apoyados en la grada intacta la fe en sus posibilidades, volvieron a recortar y moverse en rentas de entre 5 y 8 puntos de desventaja.

La distancia se acortó todavía más en los últimos minutos de partido (56-60) con Doblas enorme en el rebote y Panko como referencia ofensiva.

Pro el Barça metió una marcha más cuando vio la situación comprometida y con un 0-11 de parcial se hizo finalmente con un triunfo que le deja en lo más alto de la clasificación y le permitirá ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

56.- Lagun Aro GBC (16+17+16+7): Neto (8), Papamakarios (5), Vidal (2), Panko (20) y Betts (2)- cinco inicial-; Doblas (7), Baron (5) Ogide (2) y Salgado (5).

71.- FC Barcelona Regal (19+24+12+16): Huertas (12), Perovic (7), Lorbek (5), Eidson (12) y Mickeal (17) -cinco inicial-; Vázquez (2), Wallace (2), Sada (4), Ingles (10) y Rabaseda.

Árbitros: De la Maza, Perea y Montserrat. Sin eliminados.

Parciales: 16-19; 33-43 (descanso); 49-55; 56-71 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB, presenciado por 8.130 aficionados en el San Sebastián Arena 2016 donostiarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE