Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNICAJA-R. MADRID | 20:45 H./TDP

Duelo español en busca de los cuartos de la Euroliga

Velickovic
Velickovic
  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 18/01/2012 a las 20:39
Unicaja de Málaga y Real Madrid inician este jueves (20:45 horas/Teledeporte) su lucha para poder estar en los cuartos de final de la Euroliga en un grupo del 'Top-16' en el que se vivirán varios duelos fratricidas con la presencia también de Gescrap Bizkaia, además del Montepaschi Siena.

La buena noticia para todos es que los viajes serán más cómodos y cercanos, pero la negativa es que al menos uno de ello se quedará en el camino hacia la siguiente ronda, por lo que cada partido puede ser decisivo.

Además, a los técnicos no termina de agradarles el hecho de medirse a rivales domésticos, ya que se conocen a la perfección, por sus múltiples duelos. Sólo en la máxima competición europea, Unicaja y Real Madrid se han visto las caras en cuatro ocasiones y siempre el triunfo fue para el equipo local, algo que los costasoleños, que afrontan su séptima presencia consecutiva en el 'Top-16', esperan se repita este jueves.

Los de Chus Mateo, que lograron el pase como terceros de su grupo, confían en mostrar la versión europea de comienzo de temporada, cuando encarrilaron tres victorias consecutivas tras caer en la primera jornada frente a Panathinaikos, y olvidar lo sucedido después, cuando sólo fueron capaces de sumar una victoria en seis encuentros.

Sin embargo, los cajistas, que en la Liga Endesa caminan con paso firme, no lo tendrán fácil debido a las bajas, ya que a las ausencias de Joel Freeland, Álex Abrines y Tremmell Darden, podrían unirse alguna más.

El capitán Berni Rodríguez se ha recuperado de unas molestias en la cadera, mientras que serán duda hasta última hora Mark Payne, con una distensión en el primer dedo del pie izquierdo, y Peric, con un proceso gripal, por lo que es posible que Chus Mateo eche mano del filial.

De ello querrá aprovecharse el Real Madrid, que ha olvidado el irregular fin de año con tres victorias seguidas, una méritoria y moralizadora, ante el FC Barcelona Regal, otra cómoda ante el UCAM Murcia y la última y trabajada frente al Lucentum Alicante.

Ante los alicantinos, el Real Madrid volvió a echar mano de su arsenal ofensivo, el mismo que le hace ser el mejor ataque de la Euroliga (87.9) y certificó el triunfo con dos triples de Jaycee Carroll, el jugador que mejor porcentage tiene en la Euroliga.

A su artillero, se encomendarán los de Pablo Laso, que ya se impusieron a Unicaja en el duelo de la Liga Endesa de esta temporada (80-96) y esperan repetir para seguir con buen paso en su andadura para poder repetir presencia en la 'Final Four'.

Pero, además de Carroll, el equipo blanco cuenta con muchas otras bazas tanto para la defensa como el ataque, con la única duda de Novica Velickovic, que no termina de encontrar su mejor forma debido a los recurrentes problemas físicos.

REAL MADRID: Sergio Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Begic, Pocius, Carroll, Velickovic y Sanz.

UNICAJA: Fitch, Valters, Garbajosa, Payne, Zoric --posible cinco inicial-- Rodríguez, Peric, Rowland, Sinanovic y Fall.

ÁRBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Dubravko Muhvic (CRO), Luis Lopes (POR).

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 20.45/Teledeporte.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE