Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Discretas actuaciones de Marc Gasol y Calderón en las derrotas de Memphis y Raptors

  • Mientras el pívot español acabó el partido contra los Celtics con sólo 7 puntos y 6 rebotes en 34 minutos, el base de los Raptors consiguió 8 puntos y 3 asistencias en 25 minutos

Marc Gasol, durante el encuentro contra los Celtics
Marc Gasol, durante el encuentro contra los Celtics
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 06/02/2012 a las 10:11
Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron su mejor día este domingo y firmaron sendas actuaciones discretas en las derrotas que los Memphis Grizzlies sufrieron en Boston (80-98) y los Raptors ante los Miami Heat (89-95).

El pívot español de Memphis Grizzlies no tuvo una buena actuación en el TD Garden y acabó el partido con sólo 7 puntos y 6 rebotes en los 34 minutos que estuvo en la cancha, y no pudo ayudar a mejorar el partido de su equipo que cayó ante los Celtics por 80-98.

El mediano de los Gasol saltó a la pista con ganas de demostrar que puede entrar en el 'All-Star', que se celebrará este mes en Orlando, y codearse así con las estrellas de la NBA. Esta noche tenía enfrente a uno de los grandes de la NBA, Kevin Garnett, y empezó bien el partido para él anotando 4 puntos.

A medida que avanzaba el duelo los Memphis se fueron desinflando y Marc Gasol con ellos, permitiendo que los de Boston, que encadenan su cuarta victoria consecutiva, se marcharan en el marcador con una gran actuación de Wilcox en el primer cuarto, y el dominio de Garnett en los aros, se imponía poco a poco.

El catalán no pudo mejorar su actuación y se tuvo que conformar con asistir al gran partido de su compañero Rudy Gay -21 puntos y 7 rebotes-. Por parte de los Celtics, Paul Pierce y Kevin Garnett llevaron el peso ofensivo de su equipo con 21 y 24 puntos, respectivamente para vencer por 80-98, en un partido sencillo para los hombres de 'Doc' Rivers.

'CALDE' NO PUEDE FRENAR A LOS 'BEACH BOYS', LIDERADOS POR JAMES

Por su parte, el otro español que jugó este domingo fue el base extremeño José Manuel Calderón, que firmó 8 puntos y 3 asistencias en 25:38 minutos de juego, que no valieron para frenar a los Miami Heat, en un encuentro más igualado de lo que se preveía al inicio del partido y donde el base extremeño no brilló especialmente.

El jugador de Toronto Raptors comenzó bien el encuentro, dirigiendo el juego de su equipo y anotando en el aro de los de Miami. Pero los 'Beach Boys', de la mano de LeBron James (30 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) se fueron entonando y acabaron venciendo un cuarto reñido por 27-31. El segundo fue para los canadienses que remontaron la ventaja de los locales, pero que al final se impuso la calidad y acabaron empatando el cuarto (21-22).

LeBron, Wade y Bosh, que se reencontraba con su exequipo, se hicieron con el control del partido y aventajaron en el tercer parcial a los Raptors, consiguiendo una ventaja definitiva para el resultado final. LeBron James y Wade -25 puntos y 3 asistencias- se bastaban en un último cuarto para endosar una nueva derrota a los canadienses, que tuvieron en DeRozan, autor de 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, al mejor de Raptors.

Además, un triunfo que permite a los de Miami sumar su décima victoria en 12 encuentros, que les deja seguir la estela de los Chicago Bulls en su mano a mano por lograr el mejor balance de su conferencia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE