Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUROPEO DE BALONCESTO

Condenados a ser favoritos

  • Medio equipo de España está a nómina en la NBA y la otra mitad milita en los mejores conjuntos de la ACB

Imagen de la noticia
Navarro, Pau Gasol, Calderón Ricky Rubio, Claver, San Emeterio y Serge Ibaka, en un acto previo del equipo. DN
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02

España está condenada a ser favorita en el Eurobasket de Lituania, donde debuta mañana con Polonia. En una edición especial con 24 equipos y un calendario para el finalista con once partidos en 19 días, la combinación de las dos mejores Ligas debe decir algo.

Medio equipo a nómina en la NBA (Calderón, Rubio, Rudy, los hermanos Gasol e Ibaka) y la otra mitad en los mejores de la ACB, (Sada, Llull, Navarro, San Emeterio, Claver y Reyes). Scariolo cuenta con mimbres suficientes para una estructura ganadora.

La generación del 80 tiene los días contados. De motu propio asumen sus integrantes la meta situada en los Juegos de Londres. Para alcanzarlos necesitan ser finalistas en Lituania para no verse abocados a un extra Preolímpico sin margen de seguridad.

La parte del cuadro por el que navegará España incluye a Lituania (anfitriona) y Turquía (subcampeona del mundo) en la primera fase -junto a Gran Bretaña, Polonia y Portugal- y la posibilidad de pleitear a continuación con Francia, Alemania, Italia o Serbia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE