Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Canceladas las dos primeras semanas de Liga

  • El comienzo se atrasa hasta el 14 de noviembre al no haber acuerdo entre propietarios y jugadores

Imagen de la noticia
Calderón entrenando con el filial del Barça mientras dura el parón. EFE
  • COLPISA. MADRID.
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

El comisionado de la NBA, David Stern, canceló la madrugada de este martes las dos primeras semanas de la temporada regular de la Liga norteamericana después de siete horas de reunión estéril entre propietarios y jugadores, aún sin acuerdo para poner fin al cierre patronal que ya ha afectado a toda la pretemporada. La NBA 2011-2012, cuyo comienzo estaba previsto para el 1 de noviembre, ha quedado suspendida hasta el día 14 del próximo mes.

La decisión fue adoptada después de que los dueños de las franquicias y los jugadores fueran incapaces de llegar a un entendimiento sobre el nuevo convenio colectivo para intentar desbloquear el paro. "La brecha es tan grande que simplemente no podemos tender un puente en este momento, aunque esperábamos no haber llegado nunca a este punto", reconoció Stern. El comisionado admitió estar "triste" y "preocupado" y destacó que las partes en conflicto "están muy distanciadas en prácticamente todos los temas". La NBA es víctima del primer cierre patronal desde que la temporada 1998-1999, que fue recortada a 50 partidos. Como máximo representante de los jugadores, el base de los Lakers y presidente del sindicato, Derek Fisher, subrayó que "en estos momentos no se está en una posición en la que se pueda alcanzar un acuerdo justo con la NBA".

Por el momento no están programadas más reuniones entre patronal y sindicato, pero los propietarios y los jugadores tienen previsto mantenerse en contacto para evitar que la NBA se suspenda de forma definitiva, lo que, tal y como ha reconocido Pau Gasol, "sería una catástrofe".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE