Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Calderón desoye los rumores de traspaso y se centra en los Raptors

El base español José Manuel Calderón conduce la pelota ante el marcaje del jugador de Washington Wizzards,  Shelvin Mack

El base español José Manuel Calderón conduce la pelota ante el marcaje del jugador de Washington Wizzards, Shelvin Mack

REUTERS
0
Actualizada 07/02/2012 a las 09:10
  • EFE. WASHINGTON (EEUU)
El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón se mostró tranquilo ante los rumores sobre un posible traspaso ya que es algo "fuera de su control", mientras que confió en que la selección española pueda tomarse la "revancha" ante EEUU en las Olimpiadas de Londres.

El extremeño jugó hy ante los Washington Wizards y pese a que los Raptors consiguieron forzar la prórroga, los locales se llevaron con apuros la quinta victoria de la temporada por 111 a 108.

En entrevista con Efe, Calderón se refirió a las posibilidades del traspaso que podrían barajar los Raptors antes de que cierre la temporada de fichajes en marzo, y aseguró que se siente "tranquilo, ya que no depende de los jugadores".

"Es algo que no controlamos. No sé si el equipo está hablando. Tenemos que seguir a lo nuestro. Yo soy profesional, este es mi equipo, llevó siete años aquí, estoy contento y no sé lo que pasará", aseveró.

Calderón se lo jugó todo en un último triple que hubiese forzado una segunda prórroga para los canadienses, mientras que recordó que el equipo ha acusado el cansancio del apretado calendario de la NBA esta temporada.

"Esto es un no parar, pero es lo bueno de la NBA", indicó Calderón, que viene de jugar en Miami el domingo ante los Heat, contra los que cayeron 95-89 y que el miércoles se enfrenta en casa a los Milwakee Bucks.

"Estamos jugando cinco noches por semana, llegas a las dos de la madrugada a la ciudad y a veces la gente no ve eso. Es difícil estar ahí todos los días", afirmó el de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Calderón recordó que en la Conferencia Este, exceptuando los equipos de cabeza, hay mucha competitividad y la temporada sigue abierta, pese a lo duro del calendario.

En cuanto a la cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres, Calderón confió en que ojalá se pueda repetir la final de 2008 ante Estados Unidos, en que una espectacular España se llevó la plata y puso contra las cuerdas a los norteamericanos.

"Hay muchos equipos antes que eso, no va a ser sólo Estados Unidos y España", indicó el base de los Raptors, que espera que la selección nacional tenga una oportunidad de revancha en Londres.

En cuanto al sensacional debut de Ricky Rubio con los Minessota Timberwolves en la NBA, el jugador extremeño opinó que la liga estadounidense se adapta mejor a su juego que el europeo. El público estadounidense lo aprecia ya que no se esperaban que diera tan buen juego al no conocerlo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra