Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

El Basket Navarra se presenta "motivado" pese a las dificultades

  • El club ha necesitado una ayuda de 100.000 euros del Ayuntamiento de Pamplona para competir en LEB Plata

Plantilla del Basket Navarra Club.
Plantilla del Basket Navarra Club.
CEDIDA
Joaquín Prado, en su etapa en el Força Lleida.
Joaquín Prado, en su etapa en el Força Lleida.
@BASKETNAVARRA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/09/2016 a las 18:20
El Basket Navarra Club se ha presentado hoy de forma oficial para la próxima temporada "motivado" pese a las dificultades económicas, que motivaron una ayuda excepcional del Ayuntamiento de Pamplona, y también ante las críticas por este respaldo municipal.

Así se ha expresado el presidente del club, Javier Sobrino, quien ha destacado que no se van a rendir "por nada", a pesar de las posibles "piedrecitas en el camino" que puedan surgir o las "críticas", que según ha indicado les "motivan".

Sobrino ha admitido que el "balón de oxígeno" del Ayuntamiento este verano, con una dotación de 100.000 euros, ha permitido que el club "no desaparezca", pero ha declarado que se trata "de un principio" y "no es suficiente", ya que necesitan más apoyos de patrocinadores.

"Seguimos adelante pese a quien pese", ha afirmado Sobrino, quien aunque ha reconocido que han llegado "tarde" al mercado se ha mostrado convencido de conformar una plantilla "competitiva" para disputar la LEB Plata tras el descenso de la pasada temporada.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado que "entre todos" se ha "salvado esta temporada" y ha añadido que desde el Consistorio quieren "apoyar al deporte", al tiempo que ha pedido al Basket Navarra que "mantenga la ilusión" e "ilusionen" a los aficionados.

El subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez, ha indicado que tampoco va a faltar el apoyo del Gobierno foral dentro de sus subvenciones al deporte y ha señalado que comparten la "ilusión" del equipo navarro.

El Basket Navarra Club ha presentado una plantilla de nueve jugadores, dirigida por Joaquín Prado, aunque al menos faltan dos fichajes, según ha admitido el técnico asturiano.

De momento, la plantilla está formada por los navarros Iñaki Narros (capitán), Íñigo Zabalo, Carlos Almendros e Íñigo Urdiáin, el estadounidense Dylan Poston, el austríaco Max Hopfgartner, el valenciano Víctor Hidaldo, el malagueño Adrián Fuentes y el madrileño Adrián García, quien no llegará a tiempo para el debut liguero del 2 de octubre por una lesión muscular.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE