Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO | ADECCO ORO

Planasa no encuentra premio a su esfuerzo y pierde por 70-69

  • El equipo de Sergio Lamúa, que jugó a remolque en el marcador, cayó en la cancha del Prat Joventut

Planasa Navarra cayó derrotado este viernes por 68-71 contra el Breogán Lugo

Planasa Navarra-Breogán Lugo

JULIA URTASUN
0
Actualizada 11/01/2015 a las 21:13
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Planasa Navarra cosechó una dolorosa derrota en la pista de Prat Joventut (70-69) y sigue sin conocer la victoria en el año 2015.

A pesar del enorme trabajo del equipo, que compitió durante todo el encuentro, logró remontar un marcador adverso y demostró tener capacidad para vencer pese a la ausencia de su jugador referencia en la primera mitad de la Liga, el triunfo se lo llevó sobre la bocina el cuadro local, quien supo gestionar mejor los últimos segundos para romper su mala racha y respirar más tranquilo.

Ambos equipos le imprimieron al partido un ritmo endiablado en los primeros compases. Fue Planasa Navarra quien se encontró más cómodo en ese toma y daca, consiguiendo las primeras ventajas y llegando a mandar con ocho puntos de renta (4-12).

El punto de inflexión en un encuentro rápido y loco llegó cuando Iván García anotó para colocar en el luminoso el 11-16. A partir de entonces la suerte comenzó a dar la espalda a los navarros a la hora de anotar, algo que aprovechó el conjunto local para ponerse por delante tras un parcial de 8-0 que le permitió afrontar el primer parón con una mínima ventaja (19-18).

La sequía anotadora del conjunto de Sergio Lamúa siguió en el segundo cuarto, periodo en el que el equipo verde, totalmente bloqueado en ataque, sólo pudo sumar diez puntos. Ese inusual desacierto, unido al juego rápido y eficaz de Prat, se tradujo en la máxima renta del encuentro para el equipo local: +12 (37-25).

Un arrollador comienzo en el tercer cuarto, con un Iván García estelar desde la línea de tres, dio alas al equipo navarro, que llegó a los últimos minutos con opciones de hacerse con el triunfo al verse sólo un punto por debajo (50-49). Con la igualdad como tónica dominante en el luminoso emergió la figura de Pablo Almazán, quien firmando nueve puntos consecutivos desequilibró el partido para dar a Planasa Navarra una buena ventaja a falta de un minuto para el final (63-65).

Pero los verdes no supieron jugar los últimos segundos y terminaron sucumbiendo ante un rival que nunca tiró la toalla. El equipo de Sergio Lamúa tuvo en sus manos la victoria en la última jugada, pero esta vez en la moneda salió cruz y el triunfo se quedó en El Prat. El partido podría resumirse en una frase: remar para ahogarse en la orilla.

Planasa Navarra intentará volver a la senda del triunfo y buscará la undécima victoria -la primera del 2015- ante el Unión Financiera Oviedo el próximo viernes en el pabellón Anaitasuna (20.30 horas).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra