Planasa Navarra y
Laboral Kutxa han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot brasileño
Daniel Bordignon Barbieri juegue cedido en el equipo navarro.
Bordignon, nacido en
1996 lleva casi cuatro años en Vitoria formándose con las categorías inferiores de Saski Baskonia, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.
Con su
2,04 metros de estatura fue nombrado, en el Campeonato de España Junior de hace dos años celebrado en Galicia, el jugador más valorado del torneo pese a que jugaba contra jugadores mayores que él y la temporada pasada alternó el júnior baskonista con el UPV de liga EBA.
Según ha informado el Planasa en su página web, el jugador puede jugar abierto gracias a su buen tiro de tres y a su facilidad para jugar de cara al aro, pero también domina las cercanías de la canasta en ambos lados de la cancha.
El entrenador del Planasa,
Sergio Lamúa, ha afirmado que Bordignon es un jugador con "versatilidad y polivalencia", capaz de sumar en muchos aspectos del juego y de "jugar al 3 y al 4".
"Puede tirar el balón al suelo y jugar en el poste bajo. Además es poseedor de un gran físico lo que le permite jugar a un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Es un joven con gran futuro" ha añadido.
Con este jugador ya son 8 los que forman la plantilla de Planasa Navarra que se irá completando en los próximos días.
Selección DN+