Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BASKET NAVARRA-HLA ALICANTE | 20:30 H.

El gran reto del Basket Navarra

Los navarros, que se encuentran a un gran nivel, reciben al HLA Alicante, líder de la fase de ascenso

El técnico navarro, Xabi Jiménez, da instrucciones durante un tiempo muerto.
El técnico navarro, Xabi Jiménez, da instrucciones durante un tiempo muerto.
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/03/2019 a las 06:00

El Basket Navarra recibe en casa al líder de la fase de ascenso, el HLA Alicante, con seis victorias consecutivas. No obstante los navarros, que vienen de ganar ampliamente en Guadalajara, contarán con la ventaja de jugar en Arrosadía, con una afición que siempre aprieta a los rivales.

El entrenador del BNC, Xabi Jiménez, tiene clara la dificultad del encuentro, pero confía en la motivación del equipo. “Viene el rival a batir, el campeón del grupo Este, el que lleva 15 victorias seguidas, el que nos eliminó del play-off el año pasado. Históricamente tenemos con ellos una rivalidad sana y es un partido de los que gusta jugar. A ver si podemos brindar a Arrosadía un buen partido intentando competir contra el que es el ‘coco’ ahora mismo”, indicó Jiménez.

Los navarros quieren mantener el ritmo de competición, que, como explicó su técnico, va mejorando cada partido. “Miramos nuestro día a día, nuestro trabajo, y vemos cómo vamos creciendo y cómo vamos haciendo las cosas cada vez mejor. Estamos subiendo el nivel atrás pero también estamos pasándonos el balón mejor, y en ese proceso de construcción estamos cada vez mejor”.

UN RIVAL "INVENCIBLE"

El HLA Alicante, por su parte, no pierde desde el 8 de diciembre. “Han mejorado su plantilla con respecto a otros años, incluso han hecho cambios durante la temporada para ir a mejor. Tienen tres jugadores, Smith, Pitts y Conde, que asumen la mayoría de los tiros del equipo, ahí tienen un foco de anotación grande, pero también tienen un banquillo muy largo y una rotación muy buena en la que todos suman”, valoró Xabi Jiménez.

Pedro Rivero es su entrenador y está haciendo lo que ha hecho siempre como jugador: dirigir muy bien al equipo. Juegan práctico y coherente, anotan muchísimo y son muy grandes en cualquier posición”, concluyó.

EL BNC, CONTRA EL BULLYING

El partido de hoy, además, cuenta con la particularidad de que el dinero recaudado con las entradas (que se venderán a 3 euros) irá destinado íntegramente a la asociación “Levántate contra el bullying”, que desde 2015 ayuda a familias que sufren esta lacra.

Aunque los abonados podrán entrar gratis al partido, el club anima a todos ellos a participar en esta causa.

Fase de ascenso, jornada 15
Rival. HLA Alicante
Día y hora. Hoy, a las 20.30 horas
Lugar. Poliderpotivo Arrosadía


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE