Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Basket Navarra 77-59 Juaristi

El Basket Navarra vuelve a lo más alto ante el Juaristi

El equipo de Jiménez venció ayer al Juaristi y firma su cuarta victoria en casa. Los navarros vuelven a la parte alta de la clasificación y consigue los mismos puntos que el líder

basket navarra

Basket Navarra pasa por encima del Juaristi

Actualizada 02/12/2018 a las 10:59
  • Alicia Sagüés
A+ A-

La Liga LEB Plata terminó ayer la primera vuelta de la competición y no podía ser de mejor forma para el Basket Navarra que con una victoria en casa ante el Juaristi ISB y con la segunda posición de la clasificación, solo superados por el Aquimisa Laboratorios- Queso, junto con el Juaristi igualados a puntos.

Con esta victoria el equipo navarro firma una primera vuelta con seis partidos ganados y cuatro perdidos. Exceptuando el debut de la campaña en Arrosadía, todos los encuentros disputados como local han sido convertidos en victorias. Con cuatro cuatro partidos ganados en casa y solo una derrota solo les superan el Aquimisa y el Juaristi que han cerrado la primera vuelta con cinco triunfos.

El encuentro del sábado ante el Juaristi, a priori era era peligroso para el equipo navarro, ya que se jugaban volver otra vez a la parte alta de la clasificación. Y el Basket Navarra logró superar sus miedos rompiendo el partido en el primer cuarto, con excelentes aportaciones de Eduardo Hernández-Sonseca, Rodrigo Gómez y Javier Marín. Estos tres jugadores fueron los que lideraron el encuentro y llevaron al equipo hasta el triunfo. Dieron un paso al frente tras la ausencia de Iñaki Narros, Carles Marzo y Dusan Sisic.

El equipo visitante no estuvo nada acertado de cara a canasta. En el primer cuarto solo anotaron 18 puntos de 40 posibles, todo pintaba mal. Y el entrenador visitante, Lorenzo Encinas, aprovechaba los tiempos muertos para buscar la reacción de su equipo. El segundo cuarto fue igual, el Basket Navarra se lició y el equipo visitante se desesperaba. Todos los jugadores del Juaristi probaron suerte. La segunda parte fue más igualada, pero el conjunto de Jiménez pudo llevarse el partido gracias a la renta conseguida en el primer periodo del encuentro. Volodymyr Orlov con 12 puntos, y con los mismos de valoración se convirtió en el máximo anotador del equipo visitante, mientras que en el Basket Navarra Javier Marín fue el máximo del encuentro con 18 puntos y le siguió Hernández Sonseca con 17 puntos. Así cierran la primera vuelta, mucha igualdad pero el Basket Navarra no se queda a trás.

Basket navarra 77
Juaristi ISB 59

Basket Navarra. José Jiménez (16), Javier Marín (18), Adrián García (7), Rodrigo Gómez (13), Eduardo Hernéndez-Sonseca (17), cinco inicial, Yago Estévez (2), Sergio Fuentes, Pablo Yarnoz (4), Jesús del Rio, Dusan Sisic, Iñaki Narros y Carles Marzo.
Juaristi ISB. Jahnvaughn Everald (7), Iker Salazar (4), Xabier Beraza (5), Marshall James Riddl (11), Volodymyr (12), cinco inicial, Asier Azpeitia, Ander Marketegi (3), Mikel Sanz (10), Nelson Willian (4) y Brian Cordice (3).
Parciales. 26-18, 23-18, 16-12, 12-11.
Árbitros. Francisco Javier Bravo y Jordi Domingo.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo de Arrosadía ante 750 espectadores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra