Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORMES 62-65 BASKET NAVARRA

Un triple desde campo propio da la victoria al Basket Navarra

Javi Marín robó un balón y lanzó desde campo propio para transformar un triple antológico sobre la bocina y dar la sexta victoria de la temporada al equipo pamplonés

El pívot del Basket Navarra Hernández Sonseca trata de tapar un pase en el partido contra el Quesería La Antigua CB Tormes.

El pívot del Basket Navarra Hernández Sonseca trata de tapar un pase en el partido contra el Quesería La Antigua CB Tormes.

Basket Navarra Club
Actualizada 18/11/2018 a las 17:54
Etiquetas
  • Basket Navarra Club
A+ A-

Increíble triunfo de Basket Navarra en la pista del Quesería La Antigua CB Tormes. A tres segundos del final el marcador reflejaba un empate, y entonces Javi Marín robó un balón y lanzó desde campo propio para transformar un triple antológico sobre la bocina. Remontada y delirio para sumar la sexta victoria de la temporada y continuar en la cabeza de la clasificación de la LEB Plata.

Un triunfo épico que premió la reacción final de un Basket Navarra que realizó un partido gris. Irregular y desacertado, con las bajas de Carles Marzo e Iñaki Narros, quien se retiró lesionado en el segundo cuarto, el equipo de Xabi Jiménez siempre fue por detrás en el marcador, superado en ritmo e intensidad por un rival que mereció más. Los rojos, no obstante, no tiraron la toalla en ningún momento y recibieron la recompensa a su fe con una remontada para el recuerdo.

Fue un partido de baja anotación en el que el Quesería La Antigua Tormes fue superior durante buena parte del tiempo. Los navarros parecieron acusar la ausencia de su timón, Carles Marzo, y se mostraron faltos de claridad y atascados ante el aro rival. Desde el inicio el cuadro local dominó en el juego y en el marcador, aunque un 3+1 de Iñaki Narros colocó el empate (10-10) y un posterior triple de Edu Hernández-Sonseca redujo las diferencias (16-13). El primer cuarto terminó 18-15.

Le siguió costando anotar a Basket Navarra ya en el segundo acto, periodo que comenzó con lesión de Iñaki Narros, quien no pudo continuar. Se le acumulaban los problemas a un conjunto visitante con un desacierto alarmante: 3/16 -18%- en tiros de dos puntos. Dos tiros libres convertidos por Sergio Fuentes fueron el único bagaje ofensivo del equipo durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Los navarros, desdibujados, se veían diez puntos abajo (31-21) antes de protagonizar una tímida reacción con protagonismo para José Jiménez y Sonseca antes del descanso (34-32).

Reapareció la falta de puntería tras el paso por los vestuarios, con sólo dos puntos anotados en seis minutos, y el Quesería La Antigua CB Tormes abrió hueco con un parcial de 13-2 para tomar la máxima ventaja del partido: +13 (47-34). Los salmantinos, aún sin excesivo acierto, eran mejores, muy intensos para forzar las pérdidas del rival y superiores al rebote gozando de numerosas segundas opciones para hacer daño. Por fortuna, Basket Navarra se enchufó a tiempo y logró responder encontrando soluciones con Sonseca por dentro y con Jiménez por fuera. Dos triples consecutivos del malagueño culminaron un parcial de 4-14 y apretaron el marcador al final del tercer cuarto: 51-48.

Recobraron la confianza los rojos para mostrarse mucho más sólidos y regulares en el último asalto, llegando a empatar el partido a siete minutos del final (56-56). La igualdad fue la tónica dominante en la recta final, reinando los fallos y las imprecisiones por parte de ambos equipos. Todo se iba a decidir en los últimos instantes. Con sólo tres segundos de juego por delante, Sonseca transformó dos tiros libres para volver a poner el empate (62-62). El equipo local tenía la última posesión para intentar ganar… y entonces sucedió el milagro: Javi Marín se vistió de héroe para, con un tiro desde su casa en el último suspiro, dar la victoria a Basket Navarra.

FICHA TÉCNICA:
QUESERÍA LA ANTIGUA CB TORMES (62): 
 Jacob Round (3), Andrew Ramírez (9), Víctor Moreno (18), Njegos Sikiras (13), Osas Ehigiator (9) -cinco inicial-, Juan Ramón Rivas (6), Viktors Iljins (4) y Pedro De la Calle (-).
BASKET NAVARRA (65):  Javi Marín (10), Pablo Yárnoz (4), José Jiménez (18), Adrián García (5), Edu Hernández-Sonseca (16) -cinco inicial-, Iñaki Narros (6), Sergio Fuentes (2), Iago Estévez (2), Dusan Sisic (-) y Rodrigo Gómez (2).
PARCIALES:  18-15, 16-17 (34-32), 17-16 (51-48) y 11-17 (62-65).
ÁRBITROS:  Pinela García y Sastre Del Río. Sin eliminados.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra