Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BASKET NAVARRA 87-75 EXTREMADURA PLASENCIA

El Basket Navarra es un rodillo en Pamplona

El equipo pamplonés ha logrado la novena victoria de la temporada al imponerse por 87-75 al Extremadura Plasencia

Imagen del partido disputado este domingo en el Pabellón Universitario.

Imagen del partido disputado este domingo en el Pabellón Universitario.

BASKETNAVARRACLUB
Actualizada 07/01/2018 a las 17:36
Etiquetas
  • Diario de Navarra

El Basket Navarra ha logrado este domingo la novena victoria de la temporada tras comenzar el 2018 igual que terminó el 2017: mostrándose intratable en casa. El CB Extremadura Plasencia también cayó en el fortín en el que ha convertido el pabellón Universitario un cuadro navarro en franco ascenso que ha sumado 5 victorias en sus 6 últimos partidos.

El partido fue igualado en la primera mitad. El Basket Navarra sufría en tareas defensivas ante un Adrián Fuentes muy activo y frente a un Miguel Martínez que fue un peligro constante desde el perímetro. Mandaban los visitantes, aunque los locales lograban devolver los golpes jugando con soltura en ataque y anotando por medio de unos acertadísimos Iñaki Narros y Kris Davis (22-24).

Bajó el ritmo en el segundo periodo, y aunque el partido siguió moviéndose a rachas no tardó el Basket Navarra en hacerse con el dominio. Un parcial de 12-0 con protagonismo para Narros y Jean Cadot -el bahameño fue el MVP en su segundo partido- sirvió para voltear el marcador y colocar el 34-29. Los de Mangas lograron irse en ventaja al descanso a pesar de que un triple de Fuentes sobre la bocina lo apretaba: 41-39.

Fue en el tercer cuarto, con un excelente parcial de 27-12, donde el Basket Navarra cimentó un nuevo triunfo ante su afición. Un 14-3 de salida tras el descanso (55-42) parecía dejarlo todo sentenciado, más aún viendo el ‘showtime’ de los rojos sobre la pista, con Kris Davis y Moussa Koné dando todo un recital.

Pero no estaba todo vendido. Pareció relajarse el equipo de David Mangas en el último cuarto, bajando el pistón, y el CB Extremadura Plasencia a punto estuvo de dar un susto. Con Martínez a lo suyo desde el perímetro y Alejandro Galán anotando por dentro, los extremeños llegaron a colocarse a cuatro puntos (74-70). Por fortuna, Basket Navarra -con Adrián García y Alex Calvo ausentes, el primero por lesión y el segundo por faltas- supo reaccionar a tiempo para salvar la victoria. Y con un postrero 2+1 de casta del capitán Iñaki Narros, también el basket-average.

Lo próximo, en busca de prolongar la buena racha y continuar creciendo, será el sábado (20.00 horas) en la pista del tercer clasificado, Torrons Vicens L’Hospitalet.

Ficha técnica:
Basket Navarra: 
(87) Alex Calvo (2), Kris Davis (19), Iñaki Narros (16), Adrián García (5), Moussa Koné (13) -quinteto inicial-, J.R. Cadot (16), Lamine Dieng (6), Pablo Yárnoz (-), Arturo Cruz (5) y Javi Lacunza (5).
CB Extremadura Plasencia: (75) Adrián Fuentes (14), Miguel Martínez (18), Fernando Sierra (4), Mario Álvarez (12), Michael Mendes (4) -quinteto inicial-, Dylan Poston (5), Alejandro Galán (12), Pablo Bayle (4) y Rafael Casanova (2).
Parciales: 22-24, 19-15 (41-39), 27-12 (68-51) y 19-24 (87-75).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra