Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

El Basket Navarra ficha al alero bahameño J.R. Cadot

El club navarro da la bienvenida a J.R. Cadot.

El club navarro da la bienvenida a J.R. Cadot.

BASKET NAVARRA CLUB
Actualizada 27/12/2017 a las 12:18
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Jean Rony Cadot (Nassau -Bahamas-, 7/5/1987 -30 años-, 1.96 metros) se incorpora a la disciplina del Basket Navarra para jugar en una liga que ya conoce: la temporada pasada militó en las filas de Zornotza ST desempeñando un brillante papel con 31 encuentros disputados y 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración de media por partido. Especialmente espectacular fue su actuación en el play-off por el ascenso, donde promedió 12 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, siendo fundamental para que su equipo alcanzara la final por el ascenso rozando con los dedos la LEB Oro.

Formado en el equipo de la Universidad Cristiana de Texas (TCU), Cadot dio el salto al profesionalismo en Europa de la mano del BK Nitra eslovaco. Posteriormente jugó en el Skallagrimur islandés y en el Piratas de los Lagos de Ecuador, antes de recalar en Amorebieta con Zornotza y convertirse en uno de los jugadores más valorados de la competición el pasado curso. El nuevo jugador de Basket Navarra también ha sido internacional por Bahamas disputando el Centrobasket de 2016.

J.R. Cadot, que lucirá el dorsal 23, ya está en Pamplona trabajando con su nuevo equipo pensando en el partido del viernes 29 (20.00 horas) ante Aceitunas Fragata Morón.

LA OPINIÓN DE DAVID MANGAS

David Mangas, entrenador del Basket Navarra, valora la incorporación de Cadot: "Es un jugador muy físico que puede jugar como alero o como ala-pívot, aunque él se siente más cómodo jugando por fuera y de cara al aro". Sobre lo que el bahameño puede aportar al equipo, el técnico de los navarros añade: "Nos va a dar intensidad defensiva, porque es un jugador agresivo y rápido de manos, y sobre todo nos va a ayudar en el rebote, ya que tiene una capacidad de salto muy grande".

"Lo bueno es que conoce la Liga. La temporada pasada con Zornotza terminó muy bien y realizó un play-off increíble, a ver si con nosotros se adapta bien y nos puede ayudar desde el primer momento", concluye Mangas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra