Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO/LEB ORO

A por la sexta consecutiva

  • Grupo Iruña recibe esta tarde (20 horas) en Anaitasuna a León en un gran momento de forma y cinco victorias seguidas

Imagen de la noticia
Iñaki Sanz penetra bajo canasta durante el partido ante el Girona en el pabellón Anaitasuna. JAVIER SESMA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02

La moral del Grupo Iruña está por las nubes. Después de un inicio de temporada titubeante y algo decepcionante con un cambio radical en la plantilla, lesiones y mala suerte, los de Ángel Jareño están ahora mejor que nunca. Dieron la sorpresa en Cáceres a pesar de las bajas de Narros y Sanz (75-84) y son el mejor equipo de los últimos dos meses de Adecco Oro. El equipo está empezando a asimilar los conceptos defensivos que quiere inculcar el entrenador y que tan buenos resultados dieron la temporada pasada.

Los navarros se enfrentarán hoy a León con el objetivo de alcanzar la sexta victoria consecutiva. La última derrota de los de Jareño se remonta ya al 4 de noviembre, cuando perdieron en casa por 93-103 ante el Breogan Lugo. Desde entonces, todo han sido victorias.

Los leoneses son décimos con 6 victorias y 7 derrotas, y se sitúan a tan sólo un punto del Grupo Iruña. En el último encuentro, los de Javi de Grado perdieron sorprendentemente ante Tarragona 2017 por 69-77.

En las filas del Grupo Iruña milita además un viejo conocido de la afición leonesa, el ala-pivot Jorge García, que el año pasado jugó en León y este verano fichó por los navarros.

El partido de esta tarde cambiará además el horario habitual de los navarros en Anaitasuna, que jugarán hoy a las 20 horas.

Jareño: "El rival estará dolido por su derrota"

El entrenador del Grupo Iruña, Ángel Jareño, demostró su ambición de cara al partido de hoy. "Nuestra idea es intentar sacar este partido como podamos porque estamos en una situación que no es la ideal. Pero tenemos mucha ilusión en hacer un buen partido en casa ante nuestra gente: haciendo un buen encuentro tendremos opciones de ganar. Enfrente vamos a tener a un buen rival, que estará dolido por su derrota en Tarragona. Por eso tenemos que hacer otro buen partido. El equipo ha dado pasos adelante en defensa y hemos mejorado la conjunción del equipo. Las pequeñas cosas han cambiado al equipo. Hemos sabido ganar, cosa que en otro partidos no hemos sabido hacerlo", dijo el técnico. EFE



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE