Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Osés, superado y arrollado

Las de Jotas Unzué sufrieron su tercera derrota consecutiva frente al Recoletas Zamora por 62-100

Itziar Arregui lanza frente a Chelsea Waters y Morgan Asha
Itziar Arregui lanza frente a Chelsea Waters y Morgan AshaCORDOVILLA
  • Lucía Valero Roncal. Zizur
Publicado el 31/10/2021 a las 06:00
En la nueva Liga Femenina Challenge se están empezando a notar las diferencias entre los equipos. La más clara es el presupuesto que cada equipo ha podido emplear en su plantilla. El Osés Construcción Ardoi se enfrentó este sábado a uno de esos conjuntos que aspiran desde el primer encuentro desde arriba. El Recoletas Zamora llegó a Zizur y lo conquistó sin problemas con un marcador de 62-100.
Con la de este sábado, el Osés sufrió su tercera derrota consecutiva a pesar de incluso llegar a ir por delante del marcador y llevarse el primer parcial del partido. La pívot Diana Cabrera fue baja por una lesión que la mantendrá unas jornadas fuera de la pista.
Los primeros cuatro minutos del encuentro, el Recoletas Zamora, recién descendido de la Liga Femenina Endesa, ya avisó de que iba a imponer su juego y estilo. Sin embargo, un tiempo muerto de Jotas Unzué tras un parcial de 4-12, hizo que el Osés sacara toda su fuerza. Irantzu Etxeberria e Ivana Ujevic encadenaron dos triples aprovechando la sequía de las rivales. También, la joven Inés Santibáñez demostró su potencial sobre la pista.
Parecía que iba a ser un partido en el que ninguno de los dos equipos iba a dominar. Sin embargo, el Osés se encontró con un principal problema con la jugadora Morgan Asha, que terminó el partido con 27 puntos anotados. Cada vez que salía a la pista, era capaz de imponer su estilo, hasta 8 puntos seguidos anotó sola en el segundo cuarto.
Mientras, el Osés intentaba encarrilar el partido y volver a encontrarse en la pista. Josephine Filipe anotó de triple antes del paso de vestuarios, pero la diferencia en el marcador estaba en once puntos.
Tras el descanso, el Osés tuvo momentos de intensidad e intentó no bajar la cabeza. Sin embargo, al Recoletas Zamora le salió todo lo que quería. Hasta seis triples lograron anotar.
En los últimos diez minutos, el Osés intentó recortar la máxima diferencia. Al final, se quedó en 38 puntos. La temporada pasada, la derrota más abultada fue de 30 puntos. Aun así, la liga del pasado curso y la de este año no son comparables.
El Osés tiene mañana una nueva oportunidad en el partido aplazado de la jornada 4. Se enfrenta al Hozono Global Jairis (18h), equipo que también procede de la Liga Femenina 2. Las de Jotas Unzué tendrán una nueva oportunidad y otra vez, con el público animando incondicionalmente.

Osés Construcción 62
Recoletas Zamora 100


Osés Construcción. Itziar Arregui (3),Ivana Ujevic (9), Josephine Filipe (11), Ana Carlota Faussurier (6), Irantzu Etxeberria (10), cinco inicial, Paula Marcos (0), Inés Santibañez (8), Nina Rosemeyer (9), Sabela García (2), Andrea Vázquez (4).

Recoletas Zamora. Chelsea Waters (16), Marta Gómez (11), Marta Krista (2), Morgan Asha (27), Isabel Latorre (7), cinco inicial, Clara Che (5), María Barneda (15), Marta Montoliu (12), Nneka Chizoba (5).

Árbitros. Miquel Remisa y Alejandro Calvo. Sin eliminadas.

Parciales. 19-16, 16-30, 13-30, 14-24

​Incidencias. Partido disputado en Zizur con público.

volver arriba

Activar Notificaciones