Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Pau Gasol firma números de récord en la ACB a sus 40 años

Se ha convertido en el jugador en conseguir más puntos de valoración por minuto en los play off, superando a Sabonis, Berry y su hermano Marc

Pau Gasol firma números de récord en la ACB a sus 40 años
  • EFE
Actualizado el 12/06/2021 a las 13:42
El pívot del Barça Pau Gasol se ha convertido en el jugador en conseguir más puntos de valoración por minuto jugado en la historia de los play off de la Liga Endesa con 1,20 puntos, según informaron los organizadores de la competición.
Pau Gasol ha superado con esta marca las conseguidas anteriormente por Arvydas Sabonis (0,97 por minuto), Walter Berry (0,93) y su hermano Marc (0,93).
Este no es el único récord que el pívot ha batido en las actuales eliminatorias por el título, ya que en el tercer partido de cuartos de final contra el Joventut consiguió la mejor valoración en menos tiempo en cancha de la historia con 22 puntos en los 12 minutos y 56 segundos que jugó.
En cifras globales, Gasol es el segundo jugador con más valoración en lo que se lleva de play off con un promedio de 18,5 puntos, solo superado por el pívot del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini con 19,8.
En los seis partidos de play off jugados por Pau Gasol hasta ahora ha promediado 12,3 puntos y 5,5 rebotes, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo de Sarunas Jasikevicius.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones