Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

Éxito para el Osés en Lanzarote

El conjunto navarro sufrió para imponerse al equipo canario CD Magectias

Eva Cases protege el balón en el encuentro de ayer ante el CD Magectias en Lanzarote.
Eva Cases protege el balón en el encuentro de ayer ante el CD Magectias en Lanzarote.
Lanzarote Deportiva
  • Néstor Morales. Lanzarote
Actualizada 27/02/2021 a las 11:30

El Osés Construcción Ardoi sumó una nueva victoria, la cuarta consecutiva, en el partido pendiente de la jornada 19. El Magec Tías lanzaroteño le puso en serios aprietos hasta el último suspiro, pero la defensa en el último cuarto resultó vital para superar al colista. El triunfo permite al cuadro de Jotas Unzué afianzarse en la segunda plaza de la clasificación justo antes de visitar al Baxi Ferrol, indiscutible líder.


Fue difícil el inicio del encuentro para las visitantes, que no lograron anotar sus primeros tiros de dos, sumaron hasta cuatro pérdidas consecutivas y recibieron un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos, algo que se agravó aún más con un triple de la local Camille Giardina y la efectividad de Regina Gómez, que colocaron un preocupante 11-2 en el luminoso y obligaron a Jotas Unzué a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.


Esa pequeña charla sirvió para despertar al Ardoi, que sumó un parcial de 0-7 gracias al acierto desde la línea de tres de Itzuar Arregui, además de ejercer una férrea defensa que dificultó el ataque del Tías. Sin embargo, la falta de efectividad en tiros de campo condenó al conjunto navarro. El primer cuarto finalizó con un desfavorable 17-16, tras un tiro libre de Josephine de Barrios con el tiempo casi cumplido. Fue precisamente Josephine la que tuvo la oportunidad de poner por delante al Osés Contrucción Ardoi con un triple al inicio del segundo cuarto, pero la falta de efectividad siguió haciendo mella (8/22 en tiros de campo).


Sin embargo, el juego rápido en ataque dio sus frutos y Tamara Montero, que volvía a la que fue su casa en la temporada 17/18, lograron empatar el choque y engancharse en el resultado al ecuador del segundo período. El marcador reflejaba un apretado 29-32 al descanso.


El tercer cuarto arrancó con dominio del Ardoi, aunque siguió siendo alto el porcentaje de pérdidas de balón, lo que propició un bajo número de puntos en los cinco primeros minutos y mantuvo en el partido al conjunto conejero (36-36). Diana Cabrera y Eva Cases capitanearon el tiro exterior del conjunto navarro, aunque no pudieron evitar que el Magec Tías se acercase aún más al término del tercer período (44-45).


El último cuarto fue frenético para ambos conjuntos, que veían posible llevarse la victoria. Un triple de Eva Cases volvió a colocar por delante a las visitantes, que intentaron distanciarse en el marcador sin éxito. Después de varias alternancias, a falta de dos minutos el Osés Construcción volvió a ponerse en ventaja gracias a un contraataque culminado por Eva Cases, obligando al técnico anfitrión Leocadio Pérez a solicitar tiempo muerto. Finalmente, una serie de triples y un tiro libre adicional convertido por Josephine de Barrios terminaron sentenciando el encuentro y la victoria, cuarta de forma seguida.

 

Jotas Unzué: “No podemos dar esos regalos en los inicios”
 


El entrenador del Osés Construcción Ardoi, Jotas Unzué, calificó de “importante” la victoria conseguida en Lanzarote. “Nos esperábamos a un Magec Tías muy diferente al de la ida. El rival mejoró mucho en el último mes y medio y se notó en la cancha”. Además, el técnico consideró que el triunfo estuvo “en los últimos diez minutos, gracias a la defensa”. Sin embargo, Unzué se mostró muy crítico con el inicio del encuentro, cuando tuvo que solicitar un tiempo muerto con el resultado de 11-2. “Es lo que realmente me enfada del partido, no podemos dar esos regalos en los inicios. Tenemos que mejorar y entrar con más intensidad”. La próxima cita del Osés será este domingo frente a un rival difícil como el Baxi Ferrol, indiscutible líder de la competición. “Es un fin de semana complicado: viaje de Lanzarote a Madrid y luego 600 kilómetros de autobús a Ferrol”.

 

CD Magectias 61
Osés construcción 66
CD Magectias.
Regina Gómez (8), Carolina Mateo (14), Natalia García (4), María Delgado (24) y Camille Giardina (11), cinco inicial, Sara Duarte, Carla Medina, Iranzu Drake, Samira Olano, Nereida Bermúdez, Noelia Lago y Mikela Riolo.
Osés Construcción Ardoi. Irantzu Etxeberria (1), Diana Cabrera (14), Tamara Montero (6), Itziar Arregui (9) y Josephine Filipe (9), cinco inicial, Paula Marcos, Eva Cases (12), Alazne Vicente (4), Deborah Ayela (4), Raquel Navarro (7).
Parciales. 17-16, 12-16, 15-13 y 17-21.
Árbitros. Rodríguez Francisco y Molina Cruz (Colegio canario). Sin eliminadas.
Incidencias. Municipal de Tías. Partido disputado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE