Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Basket Navarra 59-73 El Ventero

Basket Navarra, sin reacción

El equipo navarro perdió en Arrosadía ante el Villarrobledo de Albacete

El jugador de ENERparking Basket Navarra Pablo Yárnoz defiende el balón ante Raúl Frías.
El jugador de ENERparking Basket Navarra Pablo Yárnoz defiende el balón ante Raúl Frías.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 25/02/2021 a las 06:00

ENERparking Basket Navarra no pudo superar este miércoles a El Ventero CBV que conquistó Arrosadía sin dificultad en el partido correspondiente a la 13ª jornada. El conjunto navarro encajó una derrota tras llegar de tres victorias consecutivas mientras que los de Albacete lograron la primera después de tres derrotas seguidas.

Ambos equipos llegaban al partido con las mismas necesidades, llevarse la victoria para salir de la parte baja de la clasificación. ENERparking Basket Navarra afrontaba el primero de sus cuatro partidos que disputará en 15 días.

Se notaron las bajas de Laron Smith y Adrián García en el juego interior del conjunto navarro. Ya empezó el encuentro con mucha intensidad en la búsqueda del control del partido. Los rivales se atrevieron a abrir el marcador con un triple pero el capitán Iñaki Narros respondió con otro. A los tres minutos del encuentro, en una lucha por el balón, Rafa Llopis cayó con la espalda en el suelo teniéndose que retirar unos minutos bastante dolorido. Susto que avisaba de cómo se iba a desarrollar el juego. Los rivales abusaron de su condición física con un Diene que desesperó tanto al conjunto navarro como al público. Los de Jordi Juste se llegaron a encontrar más cómodos en el segundo tiempo pero precipitándose en tiros poco acertados que hacían aumentar la diferencia en el marcador.

Tras el descanso, los locales volverían a tener una oportunidad para sacar el partido. Hasta cinco veces lo tuvo que intentar el Basket Navarra para abrir el marcador en la segunda parte. Se consiguió la diferencia más alta, 16 puntos, pero a falta de 5 minutos para finalizar el tercer cuarto, el equipo navarro reaccionó. En concreto, un pase de Antúnez a Rafa Llopis dio dos puntos que asustaron a los de Villarrobledo ante la pequeña remontada que logró Basket Navarra. Stümer puso la guinda al pastel con un triple a falta de 30 segundos y dejando una diferencia de siete puntos para los últimos diez minutos.

No fue suficiente y la tensión fue a más en Arrosadía. El público intentó apretar a los jugadores navarros que no lograron encontrar comodidad en la pista. Poco a poco y sin tiempo para reacción, los rivales se aprovecharon de la debilidad del equipo navarro y conquistaron Arrosadía con un marcador de 59-73.

JORDI JUSTE: "NOS HA COSTADO MUCHO DESDE EL PRINCIPIO"

Jordi Juste, entrenador del ENERparking Basket Navarra, se mostró crítico con el partido de sus jugadores. “Nos ha costado mucho desde el principio y ellos eran físicamente superiores. No ha sido posible paliar las bajas de Laron y García. Hemos tenido mucha precipitación en ataque combinado con errores defensivos. El primer cuarto ha sido realmente malo y el segundo un pelín mejor. Pero tras el descanso hemos caído en el mismo error y Villarrobledo lo ha aprovechado”. El sábado volverán a afrontar un partido con las mismas bajas.

“Quizá el sábado sea la misma situación pero habrá que intentar sacar el partido con los de hoy”, explicó.

Ficha técnica.
Basket Navarra.
Lucas Antúnez (8), Pablo Yárnoz (10), Iñaki Narros (10), Simeon Lepichev (2), Rafa Llopis (4), cinco inicial, Peter Stümer (6), Alberto Artiles (2), Rodrigo Seoane (17), Alejandro del Cerro (0), Adrián Das (0).
El Ventero CBV. David Cuellar (20), Pa Diene (11), Joaquín Portugués (10), Raúl Frías (4), Shaquillo Fritz (2), cinco inicial, Angel Mejia (0), Reginald Agbeko (5), Josep Peris (4), Oladoyin Fadojutimi (9), Serigne Ndiaye (8).
Parciales. 12-20, 15-13, 17-18, 15-22.
Árbitros. Jesús Marín y Fernando Martínez. Eliminaron con cinco faltas a Simeon Lepichev y Serigne Ndiaye.
Incidencias. Partido disputado en el pabellón Arrosadía con público.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE