Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baloncesto

El Osés sigue con su racha

Las de Zizur lograron vencer al Miralvalle Plasencia por 71-74

Eva Cases busca pasar el balón a Diana Cabrera de frente.
Eva Cases busca pasar el balón a Diana Cabrera de frente.
CPMiralvalle
  • Clemente Ramos
Actualizada 10/01/2021 a las 23:12

El Osés Construcción Ardoi logró en Plasencia una importante victoria por 71-74 en un partido marcado por el cansancio, en el que las pupilas de Jotas Unzué supieron ir de menos a más para poner fin a la racha de diez victorias del Miralvalle Plasencia. El equipo anfitrión quiso asaltar la segunda plaza liguera pese a los problemas físicos que sufre en su plantilla, en un duelo directo que dominó, una vez más, Diana Cabrera.

Las primeras ventajas del lado local no se hicieron esperar. Llegó el 16-8 en menos de siete minutos con una apuesta clara por el lanzamiento exterior y con mucha intensidad en el rebote. El quinteto dispuesto por Raúl Pérez volvió a mostrar su excelente estado de forma con un gran inicio que puso contra las cuerdas a las visitantes.

La reacción rival tardó en llegar, pero fue contundente, cambio incluido en el sistema defensivo. También subió un punto la intensidad, muy penalizado en el inicio por el largo desplazamiento.

Ya en el segundo cuarto el temporal local se evaporó para dar paso a mejores sensaciones del cuadro pamplonica. Sólo a falta de un minuto para el descanso se pudo dar por culminada la remontada con un tiro libre de Eva Cases que estableció la primera ventaja en el casillero foráneo.

La buena imagen del conjunto zizurtarra no se quedó en el vestuario. El regreso a la cancha fue aún mejor con un parcial 2-8 que demostró al Extremadura Miralvalle Plasencia que las de Zizur dieron con la fórmula para llevarse la victoria. Entró entonces el choque en una fase de correcalles. Las jugadoras dirigidas por Raúl Pérez buscaron descoser el encuentro en toda la cancha. Faltó orden y mejor manejo de la situación por parte del Osés Construcciones Ardoi, muy desacertado en la parcela reboteadora.

Un lanzamiento de Morales desde la pintura devolvió la iniciativa en el marcador a punto de enfilar un último cuarto con todo por decidirse.

La internacional argentina Diana Cabrera decidió tomar la manija del encuentro y guiar a sus compañeras para rendir el fortín placentino. Se acumularon los problemas para el Extremadura Miralvalle. El resto fue asistir al recital de una jugadora cuya influencia en el resultado fue más allá de las estadísticas.

 

Miralvalle Plasencia 71
Osés construcción 74
Miralvalle Plasencia. Sofia Ainsa (6), Stacia Robertson (10), Princess Aghayere (24), Tia Weledji (14), Alicia Morales (13), cinco inicial, Cueva (2), Sánchez (2) y Rodríguez.
Osés Construcción. Josephine Filipe (13), Arregui (12), Diana Cabrera (20), Tamara Montero (4), Echevarria (5), cinco inicial, Eva Cases (18), Ayela y Andrea Tollar (2).
Árbitros. Grande Claver (Colegio extremeño) y Pérez Hernández (Colegio madrileño). Sin eliminadas.
Praciales. 17-10, 17-26; 22-19, 15-19.
Incidencias. Ciudad Deportiva de Plasencia. Partido jugado a puerta cerrada
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE