Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osés Construcción 75-64 Cortegada

El Osés sigue en su línea

Las de Zizur vencieron por 75-64 al Cortegada, la quinta victoria consecutiva

Eva Cases busca esquivar a las rivales frente a la mirada de su compañera Deborah Ayela.
Eva Cases busca esquivar a las rivales frente a la mirada de su compañera Deborah Ayela.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 07/01/2021 a las 06:00

El Osés Construcción Ardoi logró este miércoles llevarse la primera victoria del año ante el AD Cortegada. Las navarras vencieron por 75-64 en un partido que no lo tuvieron fácil. El encuentro se disputó en el polideportivo Maristas en vez de en Zizur y se jugó ante la presencia de público que no dudó en ir a ver cómo el Osés continúa sumando victorias. Fue el primer partido sin Amaya Gastaminza en la pista debido a su lesión de rodilla, pero estuvo presente con sus compañeras para presenciar el encuentro.

El 13 de diciembre ya se enfrentaron ambos equipos para recuperar el encuentro de la primera jornada. El resultado fue 60-68 favorable para las navarras pero al igual que este miércoles, la victoria fue cara.

El encuentro comenzó lento para ambos equipos. Hasta la mitad del primer cuarto, no se consiguió ver un claro dominador y se notó en la escasez de canastas. Las del Cortegada habían entrado ligeramente mejor en el partido y conseguían robar balones fáciles a las del Osés que perdían oportunidades de tiro. Fue un inicio en el que costó entrar en calor tras tres semanas de descanso.

Cuando el partido empezó a coger ritmo hubo un cambio de actitud por parte de las Unzué y fueron aumentando la ventaja hasta que un triple de Alazne Vicente que provocó que pidieran tiempo muerto las rivales. Las de Zizur conseguían robar balones y entrar en la zona pero tenían problemas a la hora de terminar las jugadas por lo que no generaban más puntos.

Aun así, el Osés tampoco quiso relajarse en la segunda mitad del partido. Todas colaboraban en busca de tener bien posicionada la defensa para evitar que las rivales anotasen. Se llegó a poner el partido con 20 arriba para las navarras y parecía que así iría hasta el final del partido. Tamara Montero, máxima anotadora, lograba leer bien el juego y esquivaba bien a las rivales hasta irse al último cuarto por 58-41.

Hasta la mitad del último tiempo todo siguió igual pero de repente las rivales supieron aprovechar la relajación de las locales y lograron recortar distancias en el marcador hasta pasar a 75-64.

Por suerte, las navarras consiguieron abrir este 2021 con una victoria y aumentar su buena racha de cinco consecutivas. Este fin de semana viajarán a Plasencia para enfrentarse al Extremadura Miralvalle, un rival complicado al estar en la tercera posición.

Ficha técnica:
Osés Construcción.
Itziar Arregui (8), Tamara Montero (15), Josephine Filipe (9), Irantzu etxeberria (2), Diana Cabrera (8), cinco inicial, Paula Marcos (0), Eva Cases Rey (10), Alazne Vicente (6), Deborah Ayela (12), Andrea Tollar (2), Andrea Vázquez (0).
Cortegada. Patricia Vicente (18), Cristina Loureiro (8), Sara Gómez (16), Lorena Castro (0), Tereza Sedlakova (9), cinco inicial, Miriam García (4), Irene Montenegro (7), Zeltia Presas (2).
Parciales. 16-11, 19-15, 23-15, 17-23
Árbitro. Jesús Criado y Enrique Morgades. Sin eliminados
Incidencias. Partido disputado en el polideportivo Maristas en Sarrigurren ante unos 150 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE