Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NBA

Pau se lleva el duelo de los Gasol liderando la victoria de los Spurs

Ricky Rubio también fue el mejor de los Utah Jazz en el encuentro contra los Pistons de Detroit con 1 puntos y 10 rebotes

Pau defiende el balón ante la presión de su hermano Marc

Pau defiende el balón ante la presión de su hermano Marc

Efe
Actualizada 25/01/2018 a las 10:59
  • Efe. Houston

Las figuras del pívot Pau Gasol y del base Ricky Rubio volvieron a estar presentes en su condición de líderes ganadores y guiaron a sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Jazz de Utah a sendos triunfos además de ser los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Nuevo duelo entre los hermanos Pau y Marc Gasol, con saldo favorable para el mayor, que se erigió en el jugador líder y más completo de los Spurs en el partido que ganaron de visitantes por paliza de 85-108 ante los Grizzlies de Memphis.

 

 

El mayor de los hermanos Gasol volvió al FedExForum, donde una vez más brilló de manera especial al quedarse a las puertas de un triple-doble que le permitió ser el líder de los Spurs con una aportación de 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias.

Pau Gasol lo hizo todo bien en el campo, supo cuando decidir tirar a canasta, e inclusive no hizo ningún intento de triples, pero anotó 4 de 9 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.

Después de haberse perdido la noche anterior el partido, que los Spurs ganaron a los Cavaliers de Cleveland, debido a molestias en la muñeca derecha, el mayor de los hermanos Gasol disputó 33 minutos en plenitud de forma y mostró una vez más su condición de jugador completo, que además mejoró a 17-10 la marca en los duelos con Marc.

Aunque Marc Gasol fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 18 puntos y siete rebotes, su labor no impidió otra derrota más del equipo de Memphis que ya ha comenzado a pensar de cara a la próxima temporada.

 

 

El mediano de los hermanos Gasol disputó 30 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 5 de 6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes --seis defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón y le señalaron dos faltas personales, sin que al final tampoco pudiese ser factor ganador.

Ricky Rubio se encargó de dar los pases decisivos a su compañero en alero australiano Joe Ingles y volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Jazz que vinieron de atrás para completar remontada y ganar en la prórroga de visitantes 95-98 a los Pistons de Detroit.

El base internacional español fue el jugador más completo del equipo de los Jazz al conseguir un doble-doble. Rubio durante los 37 minutos que jugó aportó 11 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura.

 

 

El jugador de El Masnou anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.

También disfrutó del triunfo el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que ayudó una vez más en el juego de equipo de los Raptors de Toronto que se impusieron de visitantes por 93-108 a los Hawks de Atlanta.

Ibaka aportó 12 tantos en 24 minutos que estuvo en la pista de juego al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español logró tres rebotes y entregó dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Quien no pudo disfrutar del triunfo fue el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que vio como su equipo de los Bulls de Chicago cayó derrotado de visitante 115-101 ante los jóvenes e internacionales Sixers de Filadelfia.

Mirotic aportó 15 tantos como reserva al disputar 26 minutos y anotar 5 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra